Colombia / JULIO 29 DE 2009 / 12 años antes

Última semana para actualizar Saber

Anuncio del Icfes
Este viernes 31 de julio vence el plazo para que las secretarías de educación y los rectores de las instituciones educativas actualicen la información sobre la matrícula de los estudiantes de quinto y noveno grado que participarán de la aplicación de la evaluación Saber 2009.

El objetivo es que la totalidad de los llamados a actualizar los datos para esta evaluación lo hagan en los próximos días a través de la página web www.icfes.gov.co, o www.icfes.interactivo.gov.co en el vínculo Saber, ejercicio que permitirá lograr un buen desarrollo de Saber 2009.
Es importante destacar que quienes tengan dificultades a la hora de ingresar los datos, deben comunicarse directamente con la secretaría de educación a la que está vinculado su establecimiento educativo y solicitar que su información sea actualizada en el Directorio Único de Establecimientos, DUE.

Saber es una evaluación nacional de carácter censal que se realiza a estudiantes de quinto y noveno grado para valorar sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias. Su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, aportando información confiable y oportuna sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
La aplicación se realizará a niños y jóvenes de calendario A del país en el mes de octubre del presente año.
“Es la oportunidad para que ingrese los datos de matrícula para que ningún estudiante se quede sin Saber 2009. Mayor información en la línea gratuita nacional 018000 11 0858”, precisaron desde el Icfes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net