l

Colombia / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 5 meses antes

Masacres en Valle del Cauca y Antioquia: Seis personas asesinadas en ataques violentos

Autor : EFE

Masacres en Valle del Cauca y Antioquia: Seis personas asesinadas en ataques violentos

Foto : Infobae

Seis personas fueron asesinadas en Colombia en dos masacres perpetradas en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, informaron el domingo fuentes oficiales que atribuyen una de ellas a las disidencias de las FARC.

El primer hecho ocurrió en un caserío del municipio de Palmira (Valle del Cauca), informó el alcalde de esa localidad, Óscar Escobar, quien dijo en redes sociales que "esta madrugada fueron asesinados dos jóvenes y un menor de edad en Calucé, uno de los corregimientos más tranquilos de Palmira".

El mandatario local añadió que "la hipótesis principal conduce a que esta masacre habría sido cometida por disidencias de las FARC, con quienes el Gobierno Nacional tiene vigente un acuerdo de cese al fuego hasta el 15 de enero".

Al mismo tiempo dijo que rechazaba "este acto terrorista tan abominable y lamento la muerte de las tres víctimas".

El ataque ocurrió cuando estas personas estaban departiendo en una discoteca. Al lugar llegaron hombres armados y atacaron a sus víctimas.

Por otro lado, tres hombresAntioquia fueron asesinados en una zona rural de la localidad de Santa Fe de Antioquia, en el departamento de Antioquia.

Los cuerpos de las tres víctimas, aún sin identificar, fueron hallados en el caserío Laureles. Dos de ellos fueron encontrados juntos y tenían signos de tortura; el tercer cuerpo fue hallado a un kilómetro de los otros dos.

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Departamento de Policía Antioquia, el coronel William Melo, indicó a medios locales que además de los signos de tortura, los cuerpos tenían impactos de bala.

Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal fue el autor de la matanza en esta zona del país en la que tiene fuerte presencia el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.


Temas Relacionados: Asesinato Colombia Palmira

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net