Colombia / SEPTIEMBRE 09 DE 2021 / 8 meses antes

Ministra de las TIC tiene las horas contadas en el cargo

Ministra de las TIC tiene las horas contadas en el cargo

Foto : EFE

Dicho contrato se firmó por más de 1 billón de pesos, y se alcanzó a pagar un anticipo de 70.000 millones de pesos. 
 

A casi 2 meses de que se desatará el escándalo por irregularidades en el contrato que firmó el ministerio de las TIC con la unión temporal de Centros Poblados, después de que se conociera que el contratista presentó garantías falsas del banco Itaú, que le permitió adquirir un adelanto por $70.000 millones. Este miércoles, luego del debate de moción de censura que se adelantó en el Congreso, el presidente Iván Duque Márquez le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.  

El 9 de diciembre de 2020, el ministerio de las TIC adjudicó el contrato 1043 de 2020 a Centros Poblados para conectar a 7.277 colegios rurales en zonas rurales, en 15 departamentos del país, Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C. Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.  

A raíz del escándalo por dicho contrato, el 13 de agosto el ministerio de las TIC en audiencia declaró la caducidad del contrato por presentación de documentos falsos por parte del contratista, hecho que fue catalogado como una ‘falta grave’. Cabe resaltar que esta situación llevó a que cesaran todos los contratos con miembros de la Unión Temporal de Centros Poblados.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net