Colombia / FEBRERO 23 DE 2021 / 1 semana antes

Murió Herbin Hoyos Medina

Autor : Ernesto Acero Martínez

Murió Herbin Hoyos Medina

Foto : EFE

En la tarde de este martes 23 de febrero se confirmó la muerte del periodista huilense y activista Herbin Hoyos Medina. Su historia en los medios de comunicación está marcada por la creación y conducción del espacio radial Las Voces del Secuestro, el cual permitió hablarle y acompañar a quienes padecieron la atrocidad de un delito del que él también fue víctima en dos oportunidades. 

Hoyos Medina estuvo secuestrado por las Farc y obligado a caminar descalzo por las selvas de Colombia durante 17 días, su rescate se dio en medio de un combate que duró nueve horas. También fue secuestrado y torturado por paramilitares en Chechenia, Rusia. 

Herbin Hoyos, además de periodista era paracaidista y piloto de naves comerciales, hablaba 5 idiomas y era considerado como un maestro de la reportería de guerra. Su muerte sobrevino por un grave cuadro de neumonía después de que contrajera coronavirus. 

Recomendado: "Hoy le hablo como periodista, pero pude haber sido guerrillero"

El pasado 22 de enero el comunicador de 53 años escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”

 

 


Temas Relacionados: Colombia Periodista Luto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net