Colombia / AGOSTO 13 DE 2009 / 12 años antes

"No descarto una coalición pero programática": Gaviria

“No descarto una coalición pero programática”: Gaviria

A su paso por el Quindío el ex director del Polo, Carlos Gaviria Díaz, dijo que no descartaba uniones con otros grupos en temas acordes.

Indicó que son bienvenidas aquella alianzas pero que no se debe caer en aquellos tratos burocráticos que han empañado la imagen política de Colombia.
Por: Andrés Felipe Ramos Gámez

Carlos Gaviria Díaz aseguró durante su estadía en el Quindío que de ganar la consulta interna del Polo Democrático Alternativo, PDA, para ser el aspirante único a la presidencia de la República seguirá los lineamientos de la colectividad, pero no descartará una alianza con otros sectores.
El político en rueda de prensa dijo que se han hecho muchas especulaciones que a partir de esa iniciativa él ha tenido conflictos con el otro aspirante, el senador Gustavo Petro.

“El partido debe ir a la primera vuelta con su aspirante, no somos enemigos de las coaliciones, estamos a favor de las programáticas sobre puntos específicos que con nosotros compartan otro partidos. Un ejemplo claro fueron las dos reuniones que tuvimos con delegados del partido Liberal y en especial con el jefe César Gaviria Trujillo en las que acordamos que como uno y otro partido considerábamos nocivo el referendo que buscaba una nueva reelección de Álvaro Uribe”, destacó el ex director del Polo.
De la misma manera, no descartó uniones con otros grupos en temas donde estén de acuerdo.
“No queremos eso sí que se repita la parábola nacional de que un partido entregue sus programas a alianzas de tipo burocrático porque han desprestigiado la política nacional, se ha visto que si cierto candidato gana entonces debe nombrar un ministro de su gente, eso no es así”.

Agregó que a partir de estas situaciones no va a arrojar a la basura todo lo que se ha construido de manera interna en su partido: “Reitero que son bienvenidas aquellas alianzas que sean saludables para todos los colombianos”.
Respecto a su paso por el Quindío, el dirigente dijo que hace parte de una gira que efectúa en todo el país para buscar la candidatura única del PDA.
Cabe recordar que hace tres años Gaviria Díaz ganó el derecho único de ser opción hacia la jefatura de Estado al superar en la consulta interna a Antonio Navarro Wolff.

“Fue muy positiva esa actividad al punto de que después de haber ganado la contienda el mismo Navarro Wolff al otro día me brindó su apoyo y fue el director general de la campaña, esperamos que este año sea igual y que no se constituya en un motivo de discordia con Gustavo Petro, sino que se fortalezca la constitución de la colectividad”, puntualizó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net