l

Colombia / JUNIO 19 DE 2024 / 3 semanas antes

Nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en caso Colmenares

Autor : Lorena Zapata López

Nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en caso Colmenares

Foto de referencia de la familia Colmenares Foto : X: @lcolmenaresr

Reacciones de la familia ante estas determinaciones.
 

A cuatro meses de conmemorar otro año del enigma en torno a la muerte de Luis Andrés Colmenares, cuyo cuerpo fue hallado en 2010 en el caño del parque El Virrey, una zona distinguida del norte de Bogotá; este martes la Corte Suprema de Justicia confirmó que aceptó la demanda de casación presentada por la familia del joven, impugnando la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá, basada en la duda razonable.

Este anuncio ha suscitado una gran cantidad de comentarios y preguntas en las redes sociales, ya que muchos usuarios señalaron que el tribunal está reviviendo uno de los casos más mediáticos del país en los últimos años.

Jorge Colmenares Escobar, hermano menor del estudiante fallecido, fue uno de los primeros en responder utilizando sus redes sociales para compartir los titulares de los principales medios de comunicación colombianos que informaron sobre la noticia. En su cuenta oficial de X expresó: "Como familia siempre hemos estado confiando y esperando justicia... Hermano siempre estás en nuestra alma, eres el motor de mi vida".

Lea también: Procuraduría pide a JEP llamar a 5 generales del Ejército por falsos positivos

Su padre, Luis Colmenares, por otro lado, declaró “Hay que esperar que en esta ocasión en la Corte la situación se resuelva y quede claro lo qué no vieron los jueces las veces anteriores. Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”. Además, calificó la admisión de las demandas de casación presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación como "una decisión alentadora que le da tranquilidad a la familia". 

En otro mensaje afirmó: “Ellas no mataron a mi hijo pero sí saben quién lo hizo”, reafirmando su certeza de que Laura Moreno y Jessy Quintero poseen conocimientos fundamentales sobre lo sucedido.

Mientras tanto, uno de tantos usuarios que han comentado en X, señaló: "Yo le perdí fe al papá de Colmenares cuando pagó testigo y el se puso a llorar, todo un teatro".

En respuesta al mensaje, el padre de Luis Andrés citó la declaración y la rebatió con firmeza, expresando sus dudas al respecto, como se puede ver en el siguiente tuit: ¿A ti te consta que yo pagué testigos? ¿Tú estás en capacidad de demostrar en la fiscalía que yo pagué testigos? ¿Acaso no supiste que yo denuncié a esos testigos y todos se retractaron de lo que habían dicho? Necesito que me respondas para tomar mi decisión".

Actualmente, tanto el padre como el hermano de Luis Andrés Colmenares aguardan el desenlace tras la aprobación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la casación contra la absolución de ambas mujeres.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net