l

Colombia / JUNIO 11 DE 2024 / 1 semana antes

Nuevo testimonio sobre el caso del hombre linchado por abuso sexual

Autor : Lorena Zapata López

Nuevo testimonio sobre el caso del hombre linchado por abuso sexual

Foto : Redes sociales

Fue acusado de violar a 3 niñas.
 

En Medellín, un grupo de vecinos del barrio Villa Hermosa asesinó a Esteban Higuita, un hombre de 35 años. El incidente, relacionado con acusaciones de abuso hacia tres niñas de 6, 11 y 14 años, provocó que un familiar del fallecido declarara que la violencia fue impulsada por rumores sin fundamento.

Según los informes, los vecinos decidieron tomar la justicia en sus propias manos después de acusar a Higuita de abusar sexualmente de sus hijastras; sin embargo, una hermana de Esteban salió a contar públicamente que él se encargaba del cuidado de las menores mientras su madre trabajaba, mientras negó enfáticamente las acusaciones y las describió como un chisme malintencionado.

La situación se intensificó rápidamente cuando el rumor se propagó entre los residentes locales. El 8 de junio, un grupo de vecinos irrumpió en la vivienda que Higuita compartía con su pareja y las niñas. Durante el ataque, tanto Higuita como la madre de las menores fueron brutalmente golpeados.

Lea también: Facturación electrónica obligatoria para servicios públicos a partir del 1 de agosto

De acuerdo con las declaraciones, los agresores también obligaron a Higuita a grabar un video en el que confesaba haber tocado inapropiadamente a las niñas. Sin embargo, su hermana sostiene que esta confesión fue obtenida bajo coacción.

Durante el linchamiento, los agresores le raparon la cabeza y le infligieron múltiples heridas apagando colillas de cigarrillo en su cuerpo. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, donde falleció al día siguiente, el 9 de junio.

En cuanto a las acusaciones de abuso, se realizaron exámenes médicos a las niñas, y los resultados iniciales no confirmaron la violación. No obstante, los análisis continúan para obtener un diagnóstico definitivo.

La investigación de este caso está actualmente bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación, la cual se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias y establecer las responsabilidades correspondientes en este trágico acontecimiento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net