l

Colombia / ABRIL 04 DE 2024 / 1 mes antes

Petro: “En la comisión del Séptima del Senado nos derrotó Keralty”

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Petro: “En la comisión del Séptima del Senado nos derrotó Keralty”

El presidente indicó que el dinero público de la salud se usó para financiar campañas. 

El presidente Gustavo Petro, por medio de su red social X, se refirió a la derrota que tuvo el gobierno frente al Congreso de la República con la reforma a la salud.  

“En la Comisión Séptima del Senado nos derrotó Keralty, por ahora. No es cualquier cosa. Nos derrotaron no unos cuantos parlamentarios financiados por unos extranjeros, nos derrotó una violación flagrante de la Constitución y la ley”, indicó el mandatario.  

Así mismo, aseveró que esta situación pone en riesgo la democracia del país: "Es de un inmenso peligro para la democracia colombiana porque indica no solo la privatización corrupta de la política, sino la pérdida de la soberanía nacional” 

Es de mencionar que horas antes en el marco de la Asamblea Nacional Cafetera realizada en Bogotá, Petro hizo señalamientos frente al archivo de su propuesta de la reforma a la Salud. Indicando que, si bien quería que la transición se diera paulatinamente, ahora sería de golpe.  

Leer: La Nueva EPS también fue intervenida por la Superintendencia de Salud

En su intervención indicó que ya hacía casi dos años que se había presentado el proyecto, las EPS se iban a acabar (...) “Vinieron los congresistas, los partidos, que se acababan las EPS, y los resultados no son buenos. Pasamos a una concertación, dijimos ‘concertemos’, el gran acuerdo nacional, miren en qué va el acuerdo nacional, se volvió carreta”. 

Así mismo, sostuvo que, para poder salvar dichas EPS, estas no podían ser aseguradoras y si lo son deben contar con reservas técnicas por si se presentan dificultades con los asegurados. “tienen que tener un fondo”, señaló.  

Finalmente, el mandatario sostuvo que a los congresistas de las EPS no les gusto, porque según su criterio “los financiaron en sus campañas, dicen ‘no, no votamos el proyecto’”; por ello, agregó: “Lo que podía ser una concertación tranquila, ordenada, sin problemas, ahora es de golpe”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net