Colombia / SEPTIEMBRE 10 DE 2021 / 2 meses antes

Por qué no prosperó la moción de censura a MinTic

Autor : David Salazar

Por qué no prosperó la moción de censura a MinTic

Foto : EFE

El abstencionismo y ausentismo de 84 representantes a la Cámara, permitió que no prosperara la moción de censura en contra de la saliente ministra de Ciencias y Tecnologías, MinTic, Karen Abudinen. En la jornada realizada desde las 3 p . m. de este viernes 10 de septiembre del 2021 en el Congreso de la República, 56 congresistas votaron por el si y 30 por el no.

La representante a la Cámara del partido Verde, Katerinhe Miranda, dijo, luego de la fallida moción de censura: "me siento avergonzada por pertenecer al Congreso de la República".

Quedaron faltando 29 votos para sacar del gobierno de Iván Duque Márquez a Abudinen, quien en la mañana del pasado jueves 9 de septiembre renunció luego de desatarse el sonado escándalo de los $70.000 millones del contrato de Centros Poblados y la conectividad de internet a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en instituciones educativas del país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net