l

Colombia / ABRIL 05 DE 2024 / 1 mes antes

Presidente Petro confirma la captura de Diego Marín, alias Pitufo

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Presidente Petro confirma la captura de Diego Marín, alias Pitufo

Director de la Policía, general William Salamanca, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa Iván Velásquez. Foto : X: @infopresidencia

El mandatario señaló que el capturado sería el jefe de una gran organización dedicada al contrabando. 
 

El presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa Iván Velásquez y el director de la Policía, general William Salamanca, confirmó a través de un video publicado en la cuenta de X de la Presidencia de la República, la captura de Diego Marín, alias “El Pitufo”, el cabecilla más grande del contrabando en el país, de acuerdo con la información de la Fuerza Pública. 

“Hoy se pudo tener este resultado gracias a una labor de inteligencia de la policía colombiana, de la Interpol de la policía española y de la guardia civil española y de la colaboración del gobierno (...) pude hablar directamente con el presidente Pedro Sánchez sobre este particular y le pedí su colaboración, lo teníamos ubicado pero aún no se capturaba y gracias a esa colaboración hoy se ha producido su captura”, indicó el mandatario.

De acuerdo con la información oficial, este hombre es el jefe de alias “El Bendecido”, líder criminal capturado en España.

Así mismo, Petro señaló que la asociación delictiva que lideraba alias Pitufo, cuenta  con nexos con personas que están al interior del Estado, la vida política y, en general, con la delincuencia que se desarrolla en el país. 

Este captura, es calificada por el presidente como la mayor operación en la historia de Colombia contra el contrabando. Así mismo, refiriéndose al detenido, indicó: “Le solicitaría al señor Marín que diga toda la verdad, que confiese todas sus relaciones políticas de funcionarios del Estado, que pueda la verdad florecer”.

#Atención l El Presidente @petrogustavo anunció la captura de Diego Marín, alias el "Pitufo", jefe de una organización dedicada a delinquir a través del contrabando en Colombia. pic.twitter.com/5xHbDNC0qe

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) April 5, 2024

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net