l

Colombia / FEBRERO 01 DE 2023 / 1 año antes

Prisión para presunto asesino de niño embera-katío 

Autor : EFE

Prisión para presunto asesino de niño embera-katío 

Foto : Freepik

En la localidad de Guataquí, Álvaro Gaitán le disparó al niño (quien falleció) y a su madre, porque ellos estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad.

Un juez envió a la cárcel a un hombre acusado de matar a un niño indígena que supuestamente entró a una finca de su propiedad a coger frutas sin autorización, en hechos ocurridos el pasado 26 de enero en el departamento de Cundinamarca.

La decisión del juez se fundamentó en las pruebas aportadas por la Fiscalía, que imputó a Álvaro Gaitán por los delitos de "homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados", informó este miércoles el organismo acusador en un comunicado.

Según la Fiscalía, las labores de la Policía judicial "evidenciaron que el pasado 26 de enero el procesado habría disparado contra el menor de edad (embera katío) y su madre porque ellos, sin su permiso, estaban recogiendo frutas en un predio de su propiedad", en la localidad de Guataquí.

Al parecer, Gaitán trató de ocultarse en zona rural del departamento del Tolima para evadir a las autoridades.

Sin embargo, en las acciones de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, recipientes con pólvora negra y balines acerados, entre otros.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a Galán los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net