Colombia / ABRIL 16 DE 2010 / 11 años antes

Santos, 30%; Mockus, 20% y Sanín, 12%: encuesta alianza RCN

Santos, 30%; Mockus, 20% y Sanín, 12%: encuesta alianza RCN

El candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos, se mantuvo al frente de la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo, seguido por el aspirante del partido Verde, Antanas Mockus, según la encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco, a instancias de RCN La Radio, La FM, el Canal RCN y la revista Semana.
Información de RCN Radio

Santos alcanza el 30 por ciento de las preferencias, mientras que Mockus logra un 20 por ciento. La candidata del partido Conservador, Noemí Sanín, registra un 12 por ciento.

A continuación se ubican con un 5 por ciento de la intención de voto Rafael Pardo Rueda, del partido Liberal; Jaime Araújo Rentería, de la Alianza Social Afrocolombiana, y Jairo Enrique Calderón, de Apertura Liberal.

Luego aparecen Gustavo Petro, del Polo Democrático, con un 4 por ciento; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, con un 3 por ciento, y Róbinson Devia, de la Voz de la ConSciencia, con el uno por ciento de las preferencias.

Entre tanto, el 3 por ciento de los encuestados respondió que votaría en blanco.

La encuesta fue realizada por Ipsos Napoleón Franco en 36 ciudades y municipios del país, los días 13 y 14 de abril de 2010.

El sondeo fue adelantado entre 1.200 ciudadanos, mayores de 18 años, mediante el sistema de entrevista personal, en los estratos del uno al seis.






COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net