Colombia / ENERO 07 DE 2022 / 4 meses antes

Se fue un grande de la pantalla chica, las tablas y el cine

Se fue un grande de la pantalla chica, las tablas y el cine

Foto : Facebook/escueladeedgardoroman

 Edgardo  Román, de 71 años, padecía cáncer desde hacía varios años. 

El reconocido actor de cine, teatro y televisión José Edgardo Román, padre del también actor Julián Román, murió en la mañana de este viernes 7 de enero. 

El actor hizo parte de más de 80 producciones de cine y televisión, y con más de 40 años de trayectoria artística es considerado uno de los más grandes actores de la industria audiovisual del país. Entre sus papeles se recuerda el de Jorge Eliécer Gaitán en la serie ‘Revivamos nuestra historia’; también participó en 'Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los victorinos', 'Bolívar: el héroe', y 'Pura sangre', entre otros.

Se formó en la escuela de actores de RTI, impartió clases en la academia Luis Enrique Osorio entre  1976 y 1993, y en el grupo de teatro Banco Cafetero. Además, Román fue fundador y docente de actuación en el laboratorio artístico Actuemos, participó en la academia superior de artes de Bogotá ASAB.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net