Colombia / JULIO 28 DE 2021 / 1 mes antes

Senador Richard Aguilar fue capturado por el CTI

Senador Richard Aguilar fue capturado por el CTI

En la noche de este martes 27 de julio fue capturado en Bogotá el exgobernador y actual senador Richard Aguilar; la detención se llevó a cabo por parte e miembros del CTI, quienes adelantaron la diligencia 
como resultado de la investigación adelantada por la Corte Suprema de Justicia.

Este proceso investigativo se abrió en el pasado mayo luego de evidenciar presuntas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando Aguilar ostentaba el cargo del gobernador del Santander.

Así, el Alto Tribunal le dictó detención preventiva como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, intereses en la celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Frente a este hecho, el tribunal indicó que la corte compulsó copia del proceso a la Fiscalía General de la Nación, debido a que la investigación adelantada implica a otros posibles partícipes.

Cabe recordar, que el capturado fue cónsul general de Colombia en Chile entre 2008 y 2011, y actualmente su hermano Mauricio Aguilar funge como gobernador del departamento del Santander.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net