l

Colombia / DICIEMBRE 29 DE 2023 / 3 meses antes

Sin acuerdo en la mesa tripartita: Gobierno definirá salario mínimo para el 2024

Autor : Nueva Crónica Quindío

Sin acuerdo en la mesa tripartita: Gobierno definirá salario mínimo para el 2024

Por decreto del Gobierno de Gustavo Petro, el aumento del salario mínimo será del 12%.

Pese a los esfuerzos recientes, la mesa tripartita formada por el Gobierno, empresarios y centrales obreras no alcanzó un consenso sobre el aumento del salario mínimo para 2024.

Tras dos años de negociaciones exitosas, este año el acuerdo se rompe, y ahora será el Gobierno quien determine el alza, marcando un cambio en la tendencia.

El Comando Nacional Unitario, integrado por Centrales Sindicales y Confederaciones de Pensionados, expresó su pesar por la falta de acuerdo.

La última vez que el salario mínimo se definió por consenso fue en 2023, y ahora, tras un mes de negociaciones, el destino del aumento está en manos gubernamentales.

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) aeñaló al diario El Colombiano, no hubo acuerdo y no hay reuniones citadas para las próximas horas.

Aumento salario mínimo para el 2024

Por decreto del Gobierno de Gustavo Petro, el aumento del salario mínimo será del 12%, En su intervención, Petro también propuso una reforma para bajar la renta corporativa y aumentar la tasa de personas naturales y plantear ciertas exenciones en algunos sectores. 

Por el momento no se tiene respuesta de los empresarios respecto a lo planteado por el presidente, dado las problemáticas que el país afrontará el próximo año, como lo son la inflación, la tasa de interés y el desempleo. 

Así mismo, el primer mandatario también manifestó su interés de acercarse a la clase trabajadora, al proponer "una mesa nacional de productividad, dado que Colombia debe garantizar la productividad que va de la mano de la competencia y el saber, la cual se debe construir con empresarios".


 

? #EnDirecto | Conéctate aquí a la rueda de prensa "salario mínimo 2024". https://t.co/pVg0Nm3a2c

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) December 29, 2023


 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net