l

Colombia / MAYO 28 DE 2024 / 4 semanas antes

Sismo sacude Santander en la madrugada del martes

Sismo sacude Santander en la madrugada del martes

Un sismo de magnitud 3.6, con epicentro en Los Santos, fue registrado a las 12:30 a.m. por el Servicio Geológico Colombiano.

En la madrugada de este martes 28 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo en el país. El evento sísmico ocurrió a las 12:30 a. m. y tuvo su epicentro en Los Santos, Santander. Según el reporte, el sismo tuvo una magnitud de 3.6 y una profundidad de 152 kilómetros.

Los Santos: el nido sísmico de Bucaramanga

Conocido como ‘el nido sísmico de Bucaramanga’, Los Santos se destaca por su alta actividad sísmica, siendo la segunda zona más activa del mundo después de la región del Hindu Kush en Afganistán. Según John Makario Londoño, director de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), esta área registra entre 12 y 20 eventos sísmicos diarios, la mayoría imperceptibles debido a su baja magnitud.

Lea tambien Sismo de este domingo con epicentro en Circasia

“La zona sísmica de Bucaramanga, al ser un nido sísmico, normalmente tiene actividad de manera permanente. No está ocurriendo una mayor sismicidad, sino que es normal en una región donde permanentemente hay sismos”, explicó Londoño.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net