l

Colombia / FEBRERO 27 DE 2024 / 1 mes antes

Un soldado asesinó a dos de sus superiores y dejó heridos a dos militares más

Autor : EFE

Un soldado asesinó a dos de sus superiores y dejó heridos a dos militares más

Foto : Ejército Nacional

El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, situado en el departamento del Putumayo.

Un soldado asesinó a dos de sus superiores y causó heridas a dos militares más en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes el Ejército Nacional de Colombia.

El ataque fue perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, situado en el departamento del Putumayo, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, "un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela" asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo "y habría dejado herido a dos soldados más".

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego "escapó de la unidad militar con el arma de fuego".

"El personal herido fue estabilizado en el lugar" y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas. 

Lea: Asonada en Caloto, Cauca dejó 15 militares heridos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net