Colombia / ENERO 24 DE 2015 / 7 años antes

Vía Skype, David Zuluaga declarará sobre caso del hacker Sepúlveda

Vía Skype, David Zuluaga declarará sobre caso del hacker Sepúlveda

David Zuluaga.

David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien fue llamado a interrogatorio por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, declarará vía Skype ante la justicia para explicar su presunta relación con un escándalo de espionaje al proceso de paz con las Farc.

Zuluaga explicó a la Fiscalía General de la Nación, FGN, que asistirá al interrogatorio desde el consulado de Colombia en Nueva York, ya que se encuentra estudiando en Estados Unidos, según un comunicado de la plataforma Yo creo en OI Zuluaga. 

De este modo, David Zuluaga acudirá el 29 de enero, un día antes que su padre, a declarar y zanja así las dudas sobre su posible comparecencia, ya que tras ser llamado por el ente tanto él como su padre sopesaron no atender al llamado del ente acusador.

Según la información facilitada por el colectivo de apoyo, Zuluaga “siempre ha estado en contacto con la Fiscalía, a quien hace seis meses informó que salía del país con rumbo a suelo norteamericano para continuar con sus estudios”.    

Padre e hijo acudirán para explicar su relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, que realizaba “servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática” para la campaña electoral de Zuluaga.    
Durante su labor, Sepúlveda desarrolló una campaña de espionaje al proceso de paz que llevan a cabo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón y las Farc en Cuba desde hace más de dos años.  

Según la Fiscalía, el pirata interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para “sabotear” el proceso de paz.    



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net