Cultura / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

2 niños quindianos, ganadores del concurso de cuento del PCC

Autor : Alejandro Catillo

2 niños quindianos, ganadores  del concurso de cuento del PCC

En la categoría infantil Sebastián Molano Ávila ocupó el primer puesto y María Fernanda García Gaviria, el tercero.

Quindío brilló en el concurso Aventura Mágica en el Paisaje Cultural Cafetero, pues 2 niños del departamento figuraron en la categoría infantil.

Se trata de Sebastián Molano Ávila, que con el cuento El naturalista, ocupó el primer lugar. Él tiene 11 años de edad y es estudiante del grado quinto en la institución educativa Boquía, sede San Juan de Carolina del municipio de Salento.

Por su parte, María Fernanda García Gaviria, quien tiene 7 años y es estudiante del grado segundo de la institución educativa San Rafael, sede La Divisa del municipio de Calarcá, se quedó con el tercer lugar con el cuento Un cafecito muy especial.  

El segundo puesto en esta categoría fue para Sara María Tapasco, del Valle del Cauca, con el cuento titulado Ana, mientras que la mención de honor para el cuento ilustrado fue para Isabela Castañeda, de Risaralda con Un hermoso amanecer en mi pueblito cafetero.

Ganadores en la categoría juvenil

En la categoría juvenil, el primer lugar lo ocupó Sara Isabel Zapata, de Caldas, con el escrito Una aventura mágica en los paisajes del Eje Cafetero; el segundo puesto fue para Mariana Rojo Zuluaga, de Risaralda, con el cuento Volando al pueblo del encanto, y el tercer puesto fue para Fernanda Blandón Cárdenas, del Valle del Cauca, con el texto La noche y el sueño. Así mismo, María Cristina Blandón, del Valle del Cauca, con El gran sueño, recibió mención de honor.

978 participantes

En el concurso participaron 978 niños y jóvenes de todo el país, de los que 185 fueron del Quindío.

Este certamen literario fue promovido por la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, que tiene dentro de sus objetivos fortalecer los procesos de lectura y escritura, así como la imaginación y la descripción de sus historias.

“Se destaca en los cuentos de los niños y jóvenes el gusto de vivir en el campo, el amor por el café y especialmente el arraigo y amor por sus familias”, informaron desde la FNC.

Gloria Beatriz de la Cuesta, una de los 6 jurados expresó: “Fue una experiencia maravillosa leerlos a ustedes, niños y jóvenes, nos divertimos muchísimo, además sentimos el orgullo de parte de ustedes por el campo. Nos sorprendió el conocimiento que tienen sobre nuestro café”.

Los premios
Primer puesto: 
un computador de última tecnología.
Segundo puesto: 
bicicleta todoterreno
Tercer puesto: 
pases dobles para ingresar al Parque del Café.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net