Cultura / DICIEMBRE 11 DE 2021 / 5 meses antes

60 proyectos quindianos, ganadores de convocatoria nacional

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

60 proyectos quindianos, ganadores de convocatoria nacional

Entre los ganadores de la convocatoria hay proyectos de teatro, música, danza, literatura, etc. Foto : Cortesía Teatro Azul

 Se trata de Comparte lo que somos cultura en movimiento reactivemos lo que nos une 2021.

Dentro de la convocatoria del ministerio de Cultura denominada Comparte lo que somos cultura en movimiento reactivemos lo que nos une 2021, 60 proyectos del Quindío resultaron ganadores.

De esta manera, las entidades proponentes recibieron recursos entre $4.630.000 hasta $8.000.000 para el desarrollo de sus iniciativas en áreas como teatro, títeres, música, artes plásticas, patrimonio cultural, literatura, audiovisual, entre otros.

Sobre la convocatoria

Se trata de una estrategia del Mincultura para contribuir a la mitigación de los efectos negativos ocasionados por la Covid-19 y apoyar el proceso de reactivación económica del sector cultural.

El objeto es apoyar procesos, proyectos, iniciativas, acciones y actividades artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, mediante la entrega de incentivos económicos a personas naturales o personas jurídicas, a través de las propuestas que promuevan el ejercicio cultural, la reactivación y la generación de oportunidades para el sector, en los ámbitos de la formación, creación, producción, circulación de expresiones culturales y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial”, informaron desde la cartera nacional.

Listado de ganadores de Armenia

Armenia: Fundación Torre de Palabras con el proyecto Linkterna, laboratorio de periodismo cultural y ciudadano. A-lab Laboratorio de Creación con Desde mi montañita, personajes de la cultura cafetera. Asociación de Artesanos del Quindío con Salvaguardia de saberes y oficios artesanales. Asociación cristiana de jóvenes del Quindío con Filminutos, ideas para la paz. Fundación Cultural del Quindío Fundanza con Reactidanzando, proyecto para la reactivación de la danza en el Paisaje Cultural Cafetero. Corporación para la Investigación del Arte y la Cultura del Quindío, Inarcu, con el seminario taller Procesos investigativos patrimoniales del juego de los macheteros del Quindío, como elemento identitario. Fundación Arte-Cultura con Las musas, laboratorio de mujeres. Fundación Voces Líderes Colombia con Tejiendo historias: cuentos y poesías de libertad. Fundación Ferias Y Fiestas Por Colombia con Festival departamental de trova y repentismo del PCC. Fundación Cultural de Danza Urbana del Quindío Código Estilo Crew con Patrimonio artístico y cultural como legado para la niñez del Quindío. Corporación Teatro Camerín con Un amuleto hecho de memoria. 

También recibieron apoyo de la cartera nacional la Fundación los Incorruptibles, Otra Forma de Vivir Nuestros Derechos con Rock star. Asociación Red Activa con Escuela de canto y práctica coral redactiva. Fundación Ciudadela del Arte con Cantos de paz. Fundación Artística y Cultural Vivace con Conciertos didácticos camerata de vientos del Quindío. Tutupá con Tutupá, ecosonoro. Sociedad de Amigos de la Comunicación y el Video Comunitario, Videocom, con Grabando ando, haciendo un podcast en tiempo de pandemia. Asociación de Amigos de la Cultura Cafe&Letras Renata con Nostalgia a partir de imágenes. Corporación Red Apoyar Quindío con Parlante podcast. Fundación Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío Música y Región con Nuestro territorio sonoro: una quindianidad musical en construcción. Fundación Artística y Cultural Negras y Blancas, Fanb, con Fiesta de la esperanza 2021. Fundación Semillas del Arte con Formación en musicoterapia población con discapacidad. Corporación Teatro de Muñecos la Loca Compañía con Artes escénicas con sentido social títeres y primera infancia. Corporación Artística Rap Flow con Ritmo para el cuerpo y el alma ‘reactivemos lo que nos une’.

También la Corporación en Movimiento Centro de Entrenamiento en Danza con Formación contemporánea. Asociación de Artistas Plásticos Coffee Latin Arts con Los niños de Armenia pintan para la bienal internacional de arte de Armenia. Fundación Pundarika con Taller de creación poética poiesis. Corporación Teatro Experimental Santana, Ctes, con Desde su origen… de la tierra al plato. Teatro Azul con Azulado y Festival Internacional de Artes Armenia. Organización No Gubernamental Comunidad con Cult.Parte, dimensión musical. Asociación de Orientadores en Pedagogía Musical con Creación y fortalecimiento patrimonial al Paisaje Cultural Cafetero con composiciones y arreglos para banda juvenil musical. Fundación Jóvenes en Sociedad con Soy cuyabro - caro cuentacuentos - historias de mujeres latinoamericanas para niños. 

Recomendado: En el Eje y el Valle de Aburrá: 2.600 toneladas de residuos transformadas


Temas Relacionados: Cultura Convocatoria nacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net