Cultura / NOVIEMBRE 05 DE 2022 / 2 meses antes

¡Agéndese! Música en vivo, cine, talleres y yoga, el 'parche' de este sábado en casa Ayni

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

¡Agéndese! Música en vivo, cine, talleres y yoga, el 'parche' de este sábado en casa Ayni

Ubicada en calle 3N #15-10 barrio La Nueva Cecilia.

La entrada a las actividades y talleres es libre.

Ayni diseño, café y arte es un colectivo que reúne alrededor de 50 emprendedores, artistas, artesanos y diseñadores del Quindío. El escenario cultural y artístico abrió en octubre del 2021 por lo que este sábado, 5 de noviembre, tras cumplir un año de actividades, celebrará con talleres, conferencias, proyecciones audiovisuales, pasarela, música en vivo, videomapping y un encuentro de cafés de especialidad.

La casa Ayni es un proyecto familiar. Su nombre es una palabra en quechua que significa “trabajo mutuo para el buen vivir” y eso es lo que buscan impulsar desde allí. “Somos un colectivo de artesanos 100 % colombianos, buscamos contar su historia para darle valor a su trabajo. La mayoría de los que nos acompañan son del Quindío. Nos unimos con la parte artística, que nos parece tan importante de resaltar y Ayni se ha convertido así en un espacio de apoyo para músicos y poetas. Somos un pequeño grupo de soñadores que crea, imagina y hace desde sus propias raíces y proyectos”, explicó Lina María Tapias Gutiérrez, representante legal de Ayni.

Lea también: ‘Entre Líneas’ abre este sábado la Temporada ‘Trilogía del Teatro Necesario’ de Teatro Azul

A lo largo del año, ellos han ofrecido un calendario de actividades que han incluido agendas musicales, cinematográficas, así como talleres de macramé, barro, estampado, baile y café. “Todas nuestras actividades son de entrada libre porque queremos que todas las personas puedan disfrutar de estos escenarios y aprovechar a los artistas que tenemos en la región. Ha sido muy bonito porque la mayoría son alianzas que hemos logrado hacer con artistas para que en determinados días se cuente con actividades para llevar a cabo en la casa”, agregó Tapias Gutiérrez.

Respecto a las actividades de este sábado, la representante legal enfatizó en que intentaron proponer una programación que englobara todos lo que se suele hacer en Ayni. “Es un día de celebración en el que queremos agradecer a todas las personas que se han unido a nosotros. Desde las 9 a. m. hasta las 9 p. m. contaremos con personas que tienen mucha dedicación por lo que hacen. Tenemos talleres prácticos y motivacionales, actividades de entretenimiento. En la mañana queremos rendirle un homenaje al maestro Javier Pikika y en la tarde deseamos vivir la experiencia del café. Posteriormente, en la noche, habrá espacio para la música con unos chicos que hacen música de cuerdas y que están en gira. Finalmente, cerramos con un grupo de Popayán que tiene música del pacífico, pero la combinan con funk y soul. Es muy bello poder tener esta parte latina y activar la energía con una marimba, batería y guitarra”.

Programación

Taller “Sembrando Intenciones”
Por:
Bryan Gallego
Hora: 9:30 a. m.

Conferencia “Juego de las cualidades”
Por:
Patricia Carvajal
Hora: 10:30 a. m.

Conmemoración al maestro
Por:
Javier Pikika
Hora: 11:30 a. m.

Taller El arte de personalizar y pintar galletas
Por:
Cookies home
Hora: 2 p. m.

Encuentro de cafés de especialidad
(Exploración cafetera)
Hora: 2:30 p. m.

Proyección audiovisual: Retrospectiva de documentales del Cine Club el Mohán
Por:
Jorge Hernando Delgado
Hora: 3:30 p. m.

Pasarela de moda
(Escuela de modelaje in fashion/ focus)
Hora: 4:30 p. m.

Velada y agradecimiento de nuestro primer aniversario
(Sonidos de conexión flauta)
Hora: 5:30 p. m.

Música en vivo
Cuarteto Quijotadas
Hora: 6 p. m.

Videomapping
Por:
Sebastián Palomá
Hora: 6:30 p. m.

Poiesis de Iberoamérica
Por:
Mateo Hennesy
Hora: 7 p. m.

Música en vivo 
(chonta soul)
Hora: 8 p. m.


Temas Relacionados: Cultura Casa Ayni

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net