Cultura / SEPTIEMBRE 03 DE 2021 / 1 mes antes

Artes en Movimiento, convocatoria abierta hasta el 14 de septiembre

Autor : Alejandro Catillo

Artes en Movimiento, convocatoria abierta hasta el 14 de septiembre

Hasta el 14 de septiembre estará abierta la convocatoria para Artes en Movimiento, programa del ministerio de Cultura para el que se realizará una inversión de $10.000 millones, para la reactivación del sector cultural, a través del apoyo a la circulación de las artes por medio de presentaciones y de la entrega directa de un incentivo económico para artistas y agrupaciones. 

“Esta iniciativa es para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, bares, discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.  

Las 21 ciudades capitales, distritos especiales y municipios que se sumaron a esta primera fase fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo y Yopal.   

Los ganadores de esta convocatoria; que nace bajo el liderazgo del ministerio de Cultura y con el apoyo de estas 21 entidades territoriales, Sayco, Acodrés y Asobares, recibirán $250.000 por presentación artística. Al mes, cada beneficiario recibirá $500.000 para un total de $1.500.000 por los 3 meses. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar 2 presentaciones artísticas al mes. Artes en Movimiento cuenta con recursos por $10.000 millones. 

 “Quiero invitar a los artistas y a los gestores culturales a que participen de esta convocatoria donde entregaremos aporte económico directo a los artistas a través de las presentaciones que desarrollarán en diferentes espacios”, indicó la ministra.  

 Los artistas convocados a inscribirse son aquellos que trabajen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral. Las presentaciones artísticas de Artes en Movimiento se realizarán en espacios convencionales y no convencionales de las ciudades vinculadas. Estos espacios serán determinados por los entes territoriales vinculados y que, por su propia misionalidad, cumplan con una labor de promoción y circulación de las artes.  

Para conocer los requisitos de la convocatoria e inscribirse, los interesados pueden ingresar a: artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net