Cultura / JULIO 27 DE 2009 / 12 años antes

Capacitación del Inci para la inclusión social en el Quindío

Capacitación del Inci para la inclusión social en el Quindío

Con la iniciativa se pretende construir una estrategia para incluir socialmente a las personas con limitaciones visuales en la región.
Desde mañana y hasta el próximo jueves el Instituto Nacional para Ciegos, Inci, realizará en Armenia el taller de comunicación comunitaria dirigido a la población en general y principalmente a comunidades organizadas entorno a la discapacidad.
El espacio será en el piso 15 del Instituto Seccional de Salud del departamento y permitirá la participación de diferentes actores sociales, como las familias de las personas con limitación visual, comunicadores sociales y líderes comunitarios.
El objetivo principal es construir una estrategia de comunicación para la visibilización, participación y exigencia de derechos entorno a la inclusión social de personas con limitación visual en el Quindío.
“Se requiere desarrollar una pedagogía para la inclusión para que tanto docentes, estudiantes, familia, periodistas y sociedad en general reconozcamos la diferencia y aportemos a la construcción de una cultura de la tolerancia en el país”, afirmó Mary Lucía Hurtado M., directora general del Instituto Nacional para Ciegos.
El jueves a las 2:00 p.m. se invita a periodistas y comunicadores sociales a que hagan parte del taller Estilo periodístico para el manejo de la discapacidad en los medios, enfocado a sensibilizar en el cubrimiento de noticias sobre la discapacidad y propiciar de esta manera  espacios y movilización social para dicha población vulnerable.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net