Cultura / JULIO 14 DE 2009 / 12 años antes

CD recomendado

CD recomendado

Los 50 vallenatos+.
Esta colección de vallenatos agrupa los temas más significativos de las últimas décadas.
Aunque se ha experimentado un cambio con letras y sonidos más contemporáneos, su esencia es la misma y no hay variables en cuanto a la caja, la guacharaca y su majestad el acordeón.
Dinastías de intérpretes y acordeoneros engalanan la música de acordeón, cada uno con pergaminos de grandeza, porque con sólo identificarse, le imprimen el sello de calidad a un producto.

Tres compactos componen este documento sonoro para la posteridad, donde se hace un fiel recorrido por las canciones que han inspirado, dedicado y sonado, además de ser éxitos para la industria discográfica.
Vuelven a sonar los que ya partieron, pero que dejaron un legado especial, tal es el caso de Rafael Orozco, Patricia Teherán y Jesús Manuel. Los que siguen haciendo historia, como Alfredo Gutiérrez, Otto Serge y Rafael Ricardo, Binomio de Oro de América, Los Betos, Juan Piña, Silvio Brito, entre otros y los que empiezan a escribirla, como Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez y Los Inquietos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net