l

Cultura / NOVIEMBRE 03 DE 2009 / 14 años antes

Censura en obra del 13 Salón Regional en Armenia

Censura en obra del 13 Salón Regional en Armenia

Mucho sin sabor quedó en los curadores del 13 Salón Regional de Artistas zona centro occidente, Fernando Arias y Jonathan Colin cuando encontraron la obra Falso Positivo del caricaturista Chócolo tapada con cartulina pegada con cinta.
En un evento realizado por la alcaldía de Armenia y el ministerio de Comunicaciones la semana pasada en la estación del ferrocarril, lugar donde se realizaban las exposiciones del salón, se efectuó un acto de censura, según lo manifiesta Arias.

“La alcaldía y el ministerio solicitaron el espacio de la bodega Micromacro y nosotros lo prestamos considerando que habría más afluencia de público.

Sin embargo recibimos el informe de que estos funcionarios, de manera irrespetuosa y sin autorización, pegaron cartulina sobre el mural de Chócolo que se encuentra dentro de la bodega, la cartulina está adherida a la pared y por tanto a la pintura, al despegar esta cinta del mural se deterioró en algunas partes. Le preguntamos a los funcionarios de la alcaldía municipal acerca de las razones de esta situación y nos contestaron: “porque la ministra se molesta si ve esta obra”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net