Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2009 / 13 años antes

El museo del Oro Quimbaya tiene lista la maleta

El museo del Oro Quimbaya tiene lista la maleta

La importancia del cuerpo como expresión cultural.
Mañana el museo del Oro Quimbaya presentará su nueva maleta didáctica Quimbaya, el cuerpo es cultura.
Se trata de un programa especialmente dedicado a animadores culturales, organizaciones artísticas, instituciones sociales, padres de familia y docentes, desde preescolar hasta educación superior de las áreas de sociales, arte y democracia.

El evento se llevará a cabo en la sala múltiple del recinto en dos horarios, 10:00 a.m. y 3:00 p.m. Estará presidido por el antropólogo Eduardo Londoño Laverde, jefe de divulgación y Diana Vargas López, jefe de servicios al público, ambos funcionarios del museo del Oro de Bogotá.
“La belleza formal y el diseño pedagógico de la nueva herramienta está llena de vida. Es un conjunto de exploraciones y actividades con las que esperamos que los niños y jóvenes avancen en la búsqueda de conocimiento y en la comprensión de su propio cuerpo como lugar de identidad y sujeto comunicativo”, afirmó Martha Lucía Usaquén, directora del museo del Oro Quimbaya en Armenia.

Los talleres que podrán vivenciar los niños y jóvenes del departamento están diseñados con el objetivo de desarrollar en ellos habilidades analíticas y valores sociales a través de ejercicios como adornos del pasado, rastros y rostros de ayer y hoy, el cuerpo cuenta: el juego de la mímica, cuerpos pintados y técnicas de metalurgia.
Desde las visiones del tiempo prehispánico los ciudadanos podrán reflexionar sobre su propio cuerpo, que tanto interesa en el tiempo contemporáneo”, aseguró Usaquén.

Agregó que es muy importante que todos los interesados asistan, ya que desean compartir este servicio, que estará disponible para todas las personas e instituciones.
La actividad pretende promover en los estudiantes un acercamiento a los objetos y temas del mundo que los rodea, desde una mirada constructiva de investigación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net