Cultura / NOVIEMBRE 10 DE 2017 / 1 año antes

En Circasia, mural rindió homenaje al poeta Noel

En Circasia, mural rindió homenaje  al poeta Noel

Martha Gómez, viuda de Estrada, descubrió el quinto mural de la Ruta Literaria, programa liderado por la Red de Bibliotecas de la secretaría de Cultura.

Con el mural de Noel Estrada Roldán, Circasia rindió homenaje a la vida y obra del poeta caldense. 


El autor de cientos de sonetos, seguidor de los animales y amante de la naturaleza, vivió casi toda su vida en Calarcá y pasó sus últimos días en el municipio Libre, en el que ahora, en la biblioteca pública municipal, reposa su rostro.

Vea también: La Ruta Literaria llega a Génova

Previo a la inauguración de la pintura, descubierta por Martha Gómez, viuda de Estrada; Carlos Alberto Castrillón y el investigador Diego Pineda hablaron sobre la obra del artista, resaltaron que trascendió fronteras y aunque son muchos sus escritos conocidos, hay otro tanto cuyo paradero es desconocido.

Pineda recordó a Estrada como un poeta poco convencional, fuera del esquema común de un escritor de su género, “era alguien que se veía leer en el parque y hablar con la gente”, “un representante de la comunidad de Circasia”, destacó. Añadió que acercarse a la lectura del autor, requiere cierto bagaje.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net