Cultura / ABRIL 30 DE 2022 / 2 meses antes

Hasta el lunes, inscripciones de votantes para el consejo de cultura de Armenia

Autor : Alejandro Castillo

Hasta el lunes, inscripciones de votantes para el consejo de cultura de Armenia

El Consejo Municipal de Cultura es la representación del sector para estimular el desarrollo cultural en concertación con el gobierno local.

Pueden realizar el proceso los artistas y gestores de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años, que residan en el municipio desde hace 5 años o más.

Hasta este lunes, a las 12 m., estarán abiertas las inscripciones para las personas que desean votar para escoger a los ciudadanos que los representarán en el consejo municipal de Cultura de Armenia.

Así lo dieron a conocer desde la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad, Corpocultura, desde donde manifestaron que, con relación al proceso de los candidatos, las inscripciones se cerraron el pasado 20 de abril.

“Artistas y gestores de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años, que residan en el municipio desde hace 5 años o más, pueden inscribirse para elegir a los consejeros en este importante espacio de diálogo y concertación entre la institucionalidad pública y el sector cultural”, manifestaron desde la dependencia.

Indicaron que los interesados deben consultar el manual de postulación en www.armeniaculturayturismo.gov.co/convocatorias/ y reunir los siguientes documentos para su inscripción:

Formato de inscripción impreso y completamente diligenciado con firma original, el cual se puede descargar en https://bit.ly/3EAtEEO. Copia legible de la cédula de ciudadanía vigente —por ambas caras— o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Además, soporte de residencia en el municipio de Armenia —recibo de servicio público a nombre del postulante, contrato de arriendo, declaración juramentada autenticada de residencia por un tercero o certificado de vecindad—, con vigencia de máximo 2 meses.

Así mismo, una certificación expedida por una entidad cultural donde demuestre que pertenece al área artística por la cual va a votar. Soportes de la trayectoria artística y cultural en el área por la cual va a votar —copia o fotografía de contratos, certificaciones, recortes de prensa, afiches, publicaciones en medios alternativos o redes sociales, CD, libros u otros—.

La documentación debe entregarse impresa y en medio digital marcado con el nombre del proponente, en sobre sellado, el día lunes de 8 a. m. a 12 m en las instalaciones de Corpocultura —carrera 19a entre calles 26 y 29, antigua estación del ferrocarril, piso 2—.

Los ciudadanos que deseen mayor información sobre el trámite pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al número celular 318 340 1185.

Funciones de los consejos de cultura

Son espacios de concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargados de liderar y asesorar al gobierno territorial para el desarrollo de iniciativas que impulsen el progreso de este sector. 

Tienen como funciones estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus respectivos entes territoriales. Actuar como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de las entidades territoriales.

Promover y hacer recomendaciones que sean pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales, así como hacer seguimiento a la ejecución del gasto público invertido en cultura.

Le puede interesar: Mujeres pretéritas, presentes y futuras



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net