Cultura / MAYO 20 DE 2022 / 1 mes antes

II Festival de cortometrajes de mujeres colombianas directoras y/o productoras

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

II Festival de cortometrajes de mujeres colombianas directoras y/o productoras

El evento se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto de 2022 en zona rural de Salento. 

Hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria para participar en el II Festival de cortometrajes de mujeres colombianas directoras o productoras que se realizará del 3 al 7 de agosto de 2022 en el Teatrín Campestre La Loca Compañía, en la vereda El Agrado de Salento. Para esta segunda versión del evento podrán participar con cortometrajes de fantasía y documental que hayan sido producidos después del 2019 y que tengan una duración máxima de 30 minutos.  

En la categoría oficial de fantasía se inscriben cortometrajes que, por su contenido, temática o narrativa se clasifiquen dentro del género fantástico.  

Se premiarán 3 proyectos: Premio del jurado al mejor cortometraje, categoría fantasía; Premio del jurado al mejor cortometraje categoría documental y Premio del público al mejor documental categoría fantasía. Los premios serán: una cámara fotográfica, una obra plástica y un reconocimiento especial.  

El II Festival de cortometrajes de mujeres colombianas directoras y productoras es organizado por la Corporación festival de cortometrajes de mujeres directoras y productoras. Este proyecto es dirigido por María Lili Quiroga Flórez quien en compañía de Julián Toro Duque financian y coordinan el festival, un escenario que surgió debido a que “en el mundo los roles de director y productor son desempeñados en un 85% por hombres. De allí la importancia de posicionar a la mujer como realizadora de importantes propuestas cinematográficas en el rol de directoras y/o productoras”. 

Aunque con este festival pretenden apoyar a mujeres jóvenes, estudiantes de pregrados que no tiene mucha trayectoria en el ámbito de la dirección o producción audiovisual, también podrán participar mujeres con trayectoria. La inscripción es completamente gratuita y se puede realizar en la página web del festival. También allí se encuentra información sobre las bases para la participación. 

En el 2021 se realizó la primera versión del festival, al respecto la directora sostuvo: “Nos fue muy bien, tuvimos más de 100 trabajos postulados con una selección oficial de 25 trabajos y una no oficial también de 25 que si bien no cumplían con la temática, pero era muy valiosos por su calidad y narrativa”.  

Las ganadoras de aquella primera versión fueron: Paola Estefanía Cuellar Arrieta, Tomasa Congote y Ana María Cuervo Estrada. 

Lea también: La revista Polilla, un museo de letras nóveles



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net