Cultura / AGOSTO 01 DE 2016 / 5 años antes

Jaime Bejarano dejó su cargo como rector de La Gran Colombia

Jaime Bejarano dejó su cargo como rector de La Gran Colombia

Jaime Bejarano Alzate estuvo en su cargo durante ocho años.

El abogado y exsecretario de Educación Jaime Bejarano Alzate dimitió de su cargo como rector de la La Gran Colombia, donde había ejercido durante ocho años. 

El retiro
Las razones por las cuales la oficina que ocupaba en uno de los espacios de la universidad, está hoy sin su presencia son aún desconocidas, al igual que la apresurada e inesperada renuncia, y su fantasmal pronunciamiento al respecto. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el viernes pasado arribaron unos delegados de la universidad grancolombiana, provenientes de la sede principal en Bogotá, dialogaron con el ahora exrector por varios minutos y luego se dio a conocer su dimisión.

Sin embargo, todavía no se conoce un pronunciamiento oficial del directivo o del rector general en Bogotá. 

LA CRÓNICA indagó con el comunicador de la seccional en Armenia, Juan Carlos García Ramírez, quien dijo: “No quiero decir nada hasta que el rector general de Bogotá no me autorice”.

 

Polémica
Una vez salió a la luz la noticia, posturas a favor y en contra se proclamaron, pero hasta el momento ningún hecho concreto sobre las razones de la salida y la forma en que lideró la universidad han sido respaldadas. 

Perfil
Bejarano Alzate ha sido secretario de Educación municipal y departamental, decano de la facultad de Educación de La Gran Colombia Armenia, vicerrector administrativo y financiero, y finalmente pasó a ser el rector en el año 2008. 

También trabajó en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, como director de educación continuada. Creó el programa ‘La escuela busca al niño’ que fue piloto en Quindío y luego se replicó en todo el país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net