Cultura / JULIO 29 DE 2022 / 1 mes antes

La Fundación Cultural Memoria Viva, un compromiso con la recuperación del patrimonio

Autor : Alejandra Ovalle Peñuela

La Fundación Cultural Memoria Viva, un compromiso con la recuperación del patrimonio

Festival de Mitos y Leyendas en Vivo durante las noches de agosto.

La Fundación Cultural Memoria Viva ha hecho el llamado a la unión de grandes entidades públicas y privadas para apoyar el desarrollo de la economía alrededor de la identidad cultural y de los espacios que no están siendo completamente aprovechados por la sociedad.

En un esfuerzo por la recuperación del patrimonio de la región y con el apoyo del ministerio de Cultura, la Fundación Cultural Memoria Viva ha hecho el llamado a la unión de grandes entidades públicas y privadas para hacer un esfuerzo en conjunto a favor del desarrollo de la economía alrededor de la identidad cultural y de los espacios que constituyen un bien público y que no están siendo completamente aprovechados por la sociedad, especialmente por los artistas, artesanos y emprendedores cuya propuesta gire en torno a las artes, oficios y saberes ancestrales y tradicionales. 

La directora de la fundación, Luz Patricia Naranjo Trujillo, organiza el primer Festival de Mitos y Leyendas en Vivo del Quindío, un evento tipo recorrido nocturno en el Parque de La Vida de Armenia con escenografías ambientadas en los espacios naturales como senderos, lagos y cascadas con personajes en vivo como el Mohán, la Madremonte, el Duende, el Cacique Calarcá y la Llorona, el cual se llevará a cabo en las noches de los fines de semana del mes de agosto.  

El evento busca recaudar fondos para incentivar los espacios de cultura que promuevan las tradiciones populares y que enseñen a las nuevas generaciones toda nuestra historia y riqueza cultural, a través de propuestas de actividades de memoria viva. 

El evento ya es todo un acontecimiento social pues en el montaje y la producción a cargo de la fundación y Duke producciones trabajan más de 50 personas, con más de 20 artistas en escena, cerca de 20 fundaciones invitadas, provee trabajo a madres cabeza de hogar y personas con capacidades especiales en el plan de aseo y logística del evento y la gran labor que hace de reactivación económica, a través de la oferta cultural en el festival sin ningún costo para emprendimientos con oferta gastronómica, artesanía y varios pintores y escultores reconocidos de la región.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net