Cultura / SEPTIEMBRE 03 DE 2021 / 1 mes antes

La Ruta de la Felicidad continúa este lunes en Pijao

Autor : Alejandro Catillo

La Ruta de la Felicidad continúa este lunes en Pijao

La programación de actividades, que inició el pasado miércoles en Córdoba, irá hasta el 11 de septiembre.

La Ruta de la Felicidad, un programa de formación artística que desarrollan la secretaría de Cultura del Quindío y las casas de la cultura de los municipios del departamento, inició una etapa de muestras de los trabajos que se han llevado a cabo hasta la fecha.

Las actividades, que iniciaron el pasado miércoles en Córdoba, continúan este lunes en Pijao y se extenderán hasta el 11 de septiembre.

Desde la cartera seccional dieron a conocer que se trata de una apuesta al arte para la integración y transformación social, por lo que en este proceso formativo participan niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, población vulnerable, afro, indígena, población en condición de discapacidad, LGTBI y víctimas del conflicto.

“Estas personas conforman agrupaciones de artes plásticas, danza, música y teatro, y durante este mes estarán presentando el trabajo que vienen realizando desde mayo de 2021 de la mano de sus maestros”, afirmaron.

Manifestaron que, por lo general, las presentaciones tienen lugar en las casas de la cultura de cada localidad y precisamente el pasado miércoles se desarrolló la muestra de artes plásticas, cuerdas típicas y danza de Córdoba. 

Recomendado: El Quindío está en la mejor tesis de Harvard

Así mismo, ayer se llevó a cabo la muestra de danza, estudiantina y procesos individuales en cuerdas del municipio de Quimbaya.

Continuando con las actividades, este lunes el turno será para el ensamble de guitarras del municipio de Pijao, a las 4:30 p. m. Mientras que el 9 de septiembre se harán las muestras de artes plásticas y cuerdas típicas del municipio de Buenavista, en el parque central de este municipio a las 5 p. m.

El 10 de este mes, el turno es para Circasia, con los trabajos de los grupos de artes plásticas y cuerdas típicas del municipio, los cuales serán presentados en la casa de la cultura a las 4:30 p. m.

Para finalizar, el 11 de septiembre se realizará la muestra de danza y teatro de los municipios de Calarcá, Montenegro y Génova, en la casa de la cultura de la ‘Villa del Cacique’, a las 2 p. m.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net