Cultura / DICIEMBRE 18 DE 2021 / 5 meses antes

Navidad sobre ruedas: paseo en bici, feria comercial y más deportes

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Navidad sobre ruedas: paseo en bici, feria comercial y más deportes

Se esperan más de 3.000 participantes

El evento se llevará a cabo mañana y para el recorrido que se hará por las calles de Armenia se convoca a los pedalistas a ir disfrazados de personajes navideños.

Mañana, a partir de las 8 a. m. en el coliseo del Café de Armenia, se llevará a cabo el Paseo por la vida, Navidad sobre ruedas, la cual tendrá un recorrido en bicicleta por algunas calles de la ciudad, para el que se espera la participación de aproximadamente 1.000 ciclistas, a los que se les ha hecho el llamado a ir disfrazados de Papá Noel o de personajes navideños.

Este evento, que es organizado por el Colectivo de Ciclistas del Quindío, Imdera, Indeportes, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y empresarios, entregará premios a las personas con los mejores disfraces hasta por $2 millones

“La participación en el paseo tiene un costo y es que todo el que se quiera inscribir debe llevar un regalo, para después entregarlos a los niños de las familias vulnerables que habitan algunas rutas por donde transitan los ciclistas en las que se han presentado hurtos, aclarando que no son quienes residen en las zonas, pero queremos generar un vínculo con los habitantes de estos lugares para que ayuden a cuidarnos y a identificar esos ladrones”, dijo Carlos Alberto Hernández Hernández, director del Colectivo Ciclístico del Quindío

Agregó: “Tenemos un plan de contingencia, contamos con ambulancia, tenemos el apoyo de agentes de tránsito para el cierre de las vías, hay puntos de reagrupación con hidratación para que la gente no sufra ningún colapso”.

Además, se espera la participación de 2.000 deportistas que se concentrarán en el coliseo del Café, para las diferentes actividades que se realizarán ese día allí, para un total de 3.000 personas vinculadas a esta jornada.

Así mismo, por primera vez se tendrá una feria de bicicletas usadas, por lo que quienes tengan una que no estén usando y quieran venderla, lo podrán hacer.

También se tendrá un festival de BMX, de baloncesto, una maratón de 2 horas de aeróbicos, un partido de exhibición con el equipo Caciques del Quindío como protagonista.

En cuanto al BMX, se tendrá la participación de 4 importantes figuras: Ana Sofía Cadavid, María Camila Londoño, Valentina Villegas y Sofía Ospina, quienes demostrarán su talento a los asistentes.

De esta manera, este no es un evento solo para los amantes del ciclismo, sino para los amantes del deporte en general y por eso la invitación es para toda la familia, pues incluso al paseo en bicicleta se puede asistir con los más chicos, pues el recorrido que se realizará es apto para todos los niveles.

Ver también: Tras aumento del 10.7 % del mínimo, se espera control a precios


Temas Relacionados: Navidad Feria comercial Cultura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net