Cultura / JULIO 20 DE 2009 / 12 años antes

Oportunidad de beca para las regiones de Colombia

Oportunidad de beca para las regiones de Colombia

Los recursos provienen de la donación de los becarios Gabriel Vega Lara, de la organización Casa Toro y de la facultad de administración.

Los becarios Gabriel Vega Lara con el apoyo de Casa Toro y la facultad de administración de la universidad de Los Andes crearon la beca MBA Uniandes, 75 años Casa Toro, con el propósito de impulsar la educación en las diferentes regiones de Colombia.
La iniciativa busca impulsar el estudio y emprendimiento de un profesional de una población diferente a Bogotá.

Por primera vez cuenta con la donación de recursos provenientes de personas que una vez obtuvieron la beca Gabriel Vega Lara y ahora quieren con este gesto retribuir y brindar la oportunidad a otros, para que aprovechen los conocimientos de vanguardia en alta gerencia de la maestría en administración de empresas.

Por cada peso donado por estos individuos, la organización Casa Toro aportará otro y la facultad uno más.

“Esta beca, que nace con motivo de los veinte años del aporte Gabriel Vega Lara y los 75 años de constitución de Casa Toro S.A., es la cristalización del espíritu de solidaridad y una muestra de que apoyar la educación es una inversión con retribuciones sociales. Casa Toro seguirá financiando a personas de escasos recursos para que se beneficien de los conocimientos en administración de empresas en la Facultad de Los Andes y contribuyan al desarrollo del país”, afirmó Armando Vega Lara, miembro del directorio de la entidad.

El apoyo otorga el 100% del valor de la matrícula, un computador portátil y gastos de desplazamiento y alojamiento en la capital del país durante los quince meses de duración del programa de maestría en administración de empresas. La beca será entregada por el fondo educativo Gabriel Vega de la universidad de Los Andes, que con este programa y con el apoyo de sus beneficiarios, buscan atraer a estudiantes de gran potencial y origen regional.

Podrán aplicar los estudiantes que hayan sido admitidos al programa del MBA tiempo completo, cohorte 2009, que hayan nacido y residan fuera de Bogotá. El criterio de selección del becario tendrá en cuenta sus resultados académicos, sus cualidades personales de emprendimiento y liderazgo, así como su situación económica.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net