Cultura / AGOSTO 11 DE 2022 / 1 mes antes

Poeta de Filandia, segundo puesto en convocatoria internacional de poesía

Autor : Roberto Restrepo Ramírez y Alejandro Castillo

Poeta de Filandia, segundo puesto en convocatoria internacional de poesía

El poeta filandeño Héctor Uribe Saldarriaga ha merecido un segundo puesto en la Convocatoria Internacional de Poesía para el libro titulado “Amor a sangre y fuego”.

El poeta filandeño Héctor Uribe Saldarriaga ha merecido un segundo puesto en la Convocatoria Internacional de Poesía para el libro titulado “Amor a sangre y fuego” y este premio llena de orgullo a Filandia, el Quindío y Colombia. Porque este notable escritor compitió con otros autores colombianos, sudamericanos y centroamericanos, entre los cuales se destacan los argentinos Alessandra Waitomo y Héctor Delaloye, primer y tercer puesto en dicho certamen literario. 
 

El poeta Héctor Uribe Saldarriaga es nacido en Andes (Antioquia) el 20 de enero de 1941, pero desde hace más de 20 años está radicado en Filandia. Desde temprana edad se inclinó por la declamación, la poesía y la literatura. Fue alumno del poeta antioqueño Rodrigo Correa Palacio. Con su llegada al municipio es indudable evidenciar el fortalecimiento del panorama cultural, gracias a las ejecutorias de este cultor, entre las cuales destacamos las siguientes: 

 - Fundación y dirección actual de la revista Magazín El Faro, con más de cien números publicados. 

 - Presidente del Centro Local de Historia de Filandia. 

 - Ponente en el XIX Congreso Colombiano de Historia, Armenia,2019, organizado por la Asociación Colombiana de Historiadores y de la cual es miembro en el Capítulo Eje Cafetero. 

 Ha participado en recitales poéticos en varios municipios de Colombia. Ha publicado varios poemarios, entre ellos “Ecos del silencio”, 2012. “Andes mi querencia”, 2014. “Filandia entre poemas y paisajes”, 2016. “Las palabras de mi gente”, 2017. “Al caer de la tarde” y “Tapartó y Andes entre poemas”, 2018.  

Con su poemario, en la Convocatoria que acaba de concederle tan importante premio, se expresa el estilo hermoso del poeta, que le canta a su tierra Antioquia y a su pueblo adoptivo, Filandia. 

 


Temas Relacionados: #Cultura #Poesía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net