Cultura / JULIO 27 DE 2009 / 12 años antes

Sala de última tecnología para población con sordoceguera en el Quindío

El espacio contiene equipos de última generación que permiten el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic.
La alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo, con el objetivo de promover el derecho a la información y la comunicación de la población con sordoceguera y discapacidad múltiple, gestionaron con el ministerio de Comunicaciones y la Asociación Colombiana de Sordociegos, Surcoe, la sala de tecnología especializada, que se ubicó en la biblioteca pública municipal.
Al mismo tiempo la sala se articuló al programa nacional Conectando Sentidos con el propósito de beneficiar a la población de los diferentes municipios del Quindío.
La iniciativa busca que niños, jóvenes y adultos con sordoceguera tengan la oportunidad de estudiar, navegar en Internet, leer, escuchar música y realizar diversas actividades dentro de salas diseñadas e implementadas con equipos de última generación que permiten el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic.
El proyecto Conectando Sentidos se inició en el 2007 y desde entonces se han inaugurado nueve salas en ocho ciudades de Colombia, que promueven la inclusión social, educativa y laboral de las personas con sordoceguera, discapacidad múltiple y sus familias.
Destacado:
Chats, videoconferencias, tutoriales de multimedia, impresoras braille y amplificadores de voz son algunas de las herramientas tecnológicas a disposición de la población con sordoceguera del Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net