Cultura / AGOSTO 12 DE 2022 / 1 mes antes

Sexta versión del festival internacional Quindiclarinete

Autor : Alejandra Ovalle Peñuela

Sexta versión del festival internacional Quindiclarinete

En la fotografía las hermanas Miranda Henao, organizadoras.

Desde hoy 12 y hasta el 14 de agosto se realizará en Montenegro la sexta versión del Festival Internacional de Clarinetistas QuindiClarinete, organizado por la fundación artística y cultural Manos al Arte. 

Este año, contará con la visita de 90 estudiantes de clarinete —originarios de distintas ciudades de Colombia, Guatemala y Perú— y maestros de talla internacional, quienes vendrán desde Portugal, Guatemala, Perú y Colombia.

El evento es apoyado por la alcaldía de Montenegro y el ministerio de Cultura y es coordinado por Daniela Miranda Henao y Alejandra Miranda Henao. 

Sobre el festival, las coordinadoras sostienen que es un escenario que pretende ser un punto de encuentro para el gremio musical clarinetístico. Buscan fortalecer los procesos de formación técnica instrumental, a través de una programación recargada de jornadas pedagógicas, conciertos donde el clarinete es el protagonista y demás actividades formativas y de entretenimiento que no solo van dirigidas a los participantes activos del festival sino también a la comunidad en general. 

Algunos de los invitados son Antonio Saiote, de Portugal; Sergio Reyes, de Guatemala; Luis E. Vargas, de Perú; Sandra Sánchez y Hernán D. Gutiérrez, de Colombia. Asimismo, la programación incluirá agrupaciones del Quindío.

Para conocer la programación completa, los interesados podrán contactarse al whatsapp 3104032830 o al correo electrónico [email protected] En redes sociales los encuentran como @manos_al_arte_fundación en Instagram y como Manos al Arte-Fundación en Facebook.


Temas Relacionados: #Cultura #Quindiclarinete

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net