Cultura / SEPTIEMBRE 17 DE 2021 / 4 semanas antes

SmartFilms, cine hecho con celulares, cierra inscripciones el 30 de septiembre

Autor : Alejandro Castillo

SmartFilms, cine hecho con celulares, cierra inscripciones el 30 de septiembre

El festival de cine hecho con celulares entrega premios desde $14 millones hasta $25 millones.

El festival premia producciones audiovisuales en 7 categorías dirigidas a diferentes grupos poblacionales.

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares.

Este evento premia 7 categorías en las que se activa la participación ciudadana y se promueve el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Las categorías

-Juvenil —$14 millones en premios—: En esta pueden participar personas de nacionalidad colombiana, residentes en Colombia, entre los 12 y los 17 años cumplidos al momento de la inscripción al festival. El género de la producción puede ser documental o ficción.

Sobre el tema, deben ser historias que inspiren a los jóvenes y líderes del país a promover acciones concretas para proteger la riqueza ambiental, que muestre las múltiples especies de animales, plantas y ecosistemas en los ríos y montañas.

-Smartic incluyente —premio $25 millones—: Participan personas con discapacidad con cortometrajes. Para este año el tema son las historias de los cuidadores que hayan apoyado la autonomía e independencia de los concursantes.

Recomendado:Concurso premiará a adolescentes que destaquen sus departamentos

-Redvolucionarias TIC —premio $25 millones—: dirigida a mujeres colombianas residentes en el país, entre los 18 y 28 años. Las interesadas deben trabajar historias en formato de filminuto vertical de mujeres que, a través del uso de las TIC, logran impactar sus comunidades, sus sociedades, transformando la vida de otros.

-Spot —premio $20 millones—: Anuncio sobre un emprendimiento de Bogotá destacando las circunstancias que hayan hecho que el proyecto surgiera en una nueva era en donde la tecnología es la principal herramienta.

-Filminuto horizontal —premio $20 millones—: El cortometraje que participe en esta categoría debe estar realizado  en una de las 65 lenguas indígenas del país, con subtítulos en castellano. 

-Crónicas —premio $20 millones—: Historias de personas que día a día permanecen en los parques de los municipios, alegrando los momentos de quienes llegan a estos sitios.

-Documental –premio $20 millones-: Las producciones deben ser en reconocimiento de los funcionarios y colaboradores del sistema Transmilenio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net