Cultura / SEPTIEMBRE 23 DE 2020 / 2 meses antes

"˜Virtual 7K Porvenir' una iniciativa de responsabilidad ambiental y deportiva a la que todos se pueden unir

‘Virtual 7K Porvenir’ una iniciativa de responsabilidad ambiental y deportiva a la que todos se pueden unir

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir está comprometido con la sostenibilidad y por ello dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial han implementado tácticas que están en pro del medio ambiente y del fomento al deporte. 

Esta es una tendencia mundial del sector privado -como actor relevante de una sociedad más equitativa-, que ha adoptado también la AFP Porvenir, entendiendo el compromiso que como organización tiene con sus públicos de interés y la sociedad en general. 

La responsabilidad ambiental y deportiva de Porvenir es destacada y han obtenido resultados medibles en estos 2 aspectos como el apoyo que han realizado durante 21 años a la Media Maratón de Bogotá; la creación desde hace 17 años del equipo de atletismo Porvenir –que es insignia del atletismo colombiano-, incluyendo la integración desde el año 2018 de nuevos atletas júnior, quienes cuentan con el apoyo de la AFP Porvenir en su proceso de formación profesional con el ánimo de que figuren en un futuro en las principales carreras nacionales e internacionales. 

 

 

"Corriendo por un propósito"

En materia de responsabilidad ambiental el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se ha ideado una forma de integrar la práctica deportiva con las acciones en favor del cuidado ambiental a través de la iniciativa ‘Corriendo por un propósito’. 

Es una estrategia innovadora que pretende que los colombianos se conviertan en agentes de cambio: “Por medio de la aplicación ‘Nación del atletismo’. Durante el 2018 los colombianos corrieron colectivamente más de 500.000 kilómetros, los cuales se convirtieron en árboles para las ciudades principales del país”, afirmó Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo de Porvenir. 

Dándole continuidad a la iniciativa y con la acumulación de los kilómetros corridos en el año 2019, la AFP Porvenir realizó 7 sembratones en 5 ciudades de Colombia con un total de 6.600 árboles plantados: “Participaron voluntarios, afiliados, pensionados, colaboradores y la comunidad”, puntualizó el gerente de mercadeo. 

 

‘Virtual 7K Porvenir, Sembrando Vida’: una invitación a ejercitarse mientras se le aporta al planeta 

Este año los colombianos tienen la oportunidad de unirse a la pasión del atletismo, mientras le aportan al medio ambiente, participando en la ‘Virtual 7k Porvenir’, una carrera virtual que se hará desde el 12 hasta el 18 de octubre; busca que los atletas con sentido social-ambiental corran por un mismo propósito: “Juntos por un mejor Porvenir para el planeta y la salud de todos”, informa Sánchez. 

La dinámica consiste en realizar la inscripción gratuita a través de la página web www.virtual7kporvenir.com y durante los 7 días de la carrera se deberán correr los 7 kilómetros en el lugar de mayor comodidad, bien sea en la casa, en el conjunto residencial, en el parque o en algún sitio cercano donde pueda cumplir todos los protocolos de bioseguridad. 

Es importante el uso de la app de medición -en el reloj o el celular-, para posteriormente subir a la página web www.virtual7kporvenir.com  el mejor resultado que haya obtenido el corredor (durante los días de competencia) y poder descargar el certificado correspondiente. 

Lo más interesante de todo es que el 19 de octubre cuando se conmemora el ‘Día Mundial del Árbol’, el fruto del esfuerzo y la responsabilidad de los atletas y de la AFP Porvenir, se va a ver reflejado en una sembratón de 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz –el más grande del mundo-.

“Se realiza con el fin de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje. Con el ánimo de conservar las características del medio y mejorar las posibilidades de vida y de agua”, asegura el gerente de mercadeo de Porvenir.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net