Curiosidades / ENERO 02 DE 2022 / 4 meses antes

¿Cómo aliviar el temido guayabo?

Autor : Natalia Ospina Duque

¿Cómo aliviar el temido guayabo?

Ningún remedio es mágico, pero con algunos recursos caseros puede pasar más rápido. Evite tomar en exceso y pase las festividades en familia disfrutando cada momento de forma consciente. 

Durante esta época del año se aumenta el consumo de licor, lo recomendado sería no consumir grandes cantidades de bebidas embriagantes, pero lo cierto es que las fiestas de fin de año son la excusa para celebrar con familia y amigos y los tragos están presentes en estas reuniones.

La mayoría de personas después de una noche de excesos sufren a la mañana siguiente, el temido `guayabo' que se acompaña de mareos, náuseas, dolor de cabeza, boca seca y sentimientos de culpa.

 Muchos se sienten muy mal, pero quieren seguir la celebración y por eso buscan la manera de que el `guayabo` se cure rápido y continuar la fiesta

Este malestar se conoce entre médicos como veisalgia –de ‘kveis’, intranquilidad, y ‘algia’, dolor–. Aunque hay pocos estudios al respecto, se sabe que el guayabo es la manifestación de modificaciones metabólicas y endocrinas –hormonales– que motivan reacciones en el sistema de defensa del cuerpo. 

La cantidad de sustancias que se producen cuando la persona está borracha –como metanol, histamina, aldehídos y polifenoles– desencadena procesos de inflamación, por lo que el cuerpo trata de protegerse. 

Caldo de costilla

Nada como un buen caldo ‘levanta muertos’. La mezcla de grasa y sal le harán bien a su estómago y ayudará a absorber el alcohol que tiene en el cuerpo. Los médicos también recomiendan ingerir alimentos con potasio, cuyos niveles en el organismo disminuyen cuando se consumen bebidas embriagantes. Alimentos como el plátano son adecuados. 

La bomba

Esta es una de las recetas más conocidas. Es una combinación casera de medio vaso de agua con dos pastillas de antiácidos y una copa de zumo de limón. Otros reemplazan el agua por sodabien fría y agregan además una pizca de sal. 

Dormir lo suficiente

Es un hecho que dormir bien resulta útil para aliviar el guayabo. Según dice Newsweek, estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente, después del consumo excesivo de alcohol, han mostrado peores efectos en comparación con otras personas que han dormido más.

Bebidas con solución de electrolitos

Estas ayudan a reponer las sales perdidas durante la deshidratación que se sufre al tomar licor. También es muy importante el consumo de agua para mantener hidratado el cuerpo. 

Jengibre

Un té de jengibre puede ser una buena opción para tratar el malestar del guayabo. Este alimento calma las náuseas y el mareo y elimina el malestar estomacal.
 

Recomendado: Según la ciencia el hombre con barba es más atractivo


Temas Relacionados: Guayabo Curiosidades

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net