Curiosidades / ENERO 04 DE 2022 / 4 meses antes

Consejos para recuperar el cabello después de las vacaciones

Autor : Natalia Ospina Duque

Consejos para recuperar el cabello después de las vacaciones

Foto : Pixabay

Con el final de las vacaciones es tiempo de volver a retomar las buenas costumbres para el cuidado personal.  

Por estos días para muchos sus vacaciones ya culminaron, los días de sol, playa y piscina terminaron, pero quedan los estragos de los excesos. 

 Después de las vacaciones de fin de año y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas, el cabello llega sumamente dañado y es importante que las personas le dediquen tiempo para su recuperación

La Crónica del Quindío consultó con la experta en el cuidado capilar María Nubia Gil y ella dio varias pautas para implementar y recuperar el cabello para lucirlo hermoso el resto del año.  

 
1. Realizar un detox, puede ser en peluquería o en casa. Lavar muy bien el cabello con un champú purificante, luego aplique una mascarilla compacta con el pelo mojado y cubra con papel aluminio para mantener el calor, deje actuar por varios minutos y luego enjuague muy bien.  

 2. Utilizar productos altamente hidratantes, como manteca de karité, ceramidas o aceites prensados en frío como el aceite de coco o de almendras

 3. Es recomendable emplear una mascarilla de reparación intensiva, para restaurar la estructura de los pelos y formar una película protectora que selle las cutículas y prevenga el daño. 

 4. No hacer decoloraciones ni tintes, esto puede quebrar el cabello, abrir puntas y dejarlo mucho más débil, es recomendable esperar un tiempo mientras el cabello se recupera.  

 5. Siempre peinar su cabello con suavidad, esto evitará la ruptura de la fibra capilar, y recordar siempre desenredarlo desde las puntas hacia arriba.  

 6. Si las puntas están muy dañadas, puede considerar hacer un pequeño corte de cabello.

Ver también: ¿Cómo aliviar el temido guayabo?



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net