l

Deporte / MAYO 27 DE 2023 / 10 meses antes

1-1. Colombia remonta otro resultado adverso y avanza a octavos como líder del grupo C

Autor : EFE

1-1. Colombia remonta otro resultado adverso y avanza a octavos como líder del grupo C

Foto : Tw: @FCFSeleccionCol

La Plata (Argentina), 27 mayo. La selección de Colombia remontó este sábado otro resultado adverso y avanzó como líder del Grupo C

Líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial sub-20 tras igualar 1-1 ante Senegal.

Un tanto de Oscar Cortés a los 95 minutos selló en esta oportunidad el empate de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que empezaron perdiendo por tercera vez consecutiva y terminaron liderando la zona con siete enteros.

Antes, Mamadou Camara había abierto el marcador para un Senegal que se quedó afuera del torneo, al ser colista con dos puntos.

Apenas habían pasado unos segundos cuando Souleymane Basse estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se perdió por arriba del poste horizontal.

Esa fue la primera clara para un Senegal que estuvo acompañado por un grupo de fanáticos que arribaron al estadio de la ciudad de La Plata acompañados por banderas de su país e instrumentos musicales.

Colombia respondió rápido por intermedio de Tomás Ángel. El hijo del histórico goleador Juan Pablo Ángel se perdió el gol por muy poco a los 15 y a los 18 minutos.

Y cuando los sudamericanos jugaban mejor y seguían atacando, un error de Kevin Mantilla en la salida hizo que su equipo comenzara abajo por tercer encuentro consecutivo.

Camara le robó el balón al defensor en el fondo y con un disparo bajo puso a los 30 minutos el 0-1 tras dejar sin opciones al portero Luis Marquínez.

Sobre el final de la primera parte, un nuevo remate del número 4 que se estrelló contra el vertical y un tiro libre ejecutado por Pape Demba Diop pudieron darle el golpe final a Colombia.

En el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Cárdenas se lanzaron en busca del empate y en varias oportunidades estuvieron cerca de anotar.

Un testarazo de Alexis Manyoma que también pegó en el poste y un nuevo intento de Ángel pudieron convertirse en un 1-1 que llegó cuando se jugaba el quinto minuto de adición cuando Cortés aprovechó una habilitación de Juan Castilla para empatar el partido.

De esta forma Colombia ganó el grupo y jugará el próximo miércoles en la ciudad de San Juan ante uno de los mejores terceros, al tiempo que Israel acabó segundo con cuatro unidades tras vencer por 1-2 a Japón, que acabó con tres enteros.

Con ese resultado, los europeos se cruzarán el próximo martes con Uzbekistán en la ciudad de Mendoza.


Temas Relacionados: Colombia Senegal Sub 20

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net