l

Deporte / JULIO 10 DE 2024 / 5 días antes

23 años después, Colombia volverá a jugar una final de Copa América

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

23 años después, Colombia volverá a jugar una final de Copa América

Jefferson Lerma fue el encargado de entonar ese grito de gol por más de 50 millones de colombianos.

La tricolor nacional, con aguante, amor propio y sacrificio, superó a Uruguay 1-0 en la semifinal. 
 

Actitud, sacrificio, aguante y desgaste, las razones por las cuales la selección Colombia regresa después de 23 años a disputar una gran final de la Conmebol Copa América. 

La tricolor nacional hace historia al llegar a la última instancia de ese sueño, luego de derrotar 1-0 a un aguerrido y furioso elenco de Uruguay, que demostró por qué es la dueña de la garra. 

Sin embargo, al frente tuvo a onceno que piensa en familia, donde todos coinciden en el mismo objetivo y dejan a un lado las individualidades para afrontar como equipo las adversidades que se dan durante los 90 minutos. 

En relación con el juego, en el primer tiempo fue Uruguay el que empezó a generar las jugadas más peligrosas, a través de la presión llevó por momentos desatenciones en la zaga y el mediocampo tricolor. 

Incluso aprovechó su velocidad y a espaldas de los colombianos, los charrúas generaron tres opciones claras de gol, pero que no tuvieron la dirección que era. 

Sin embargo, Colombia supo aguantar, replanteó y empezó a ganar espacios paso a paso, donde empezó a ser importante la medular. 

Colombia aprovechó la opción de gol y fue Jefferson Lerma quien sacó la ventaja de un magistral cobro de tiro de esquina de parte de James Rodríguez para conjurar de cabeza, se jugaba el minuto 39. 

Uruguay perdió un hombre importante por lesión, Rodrigo Bentancur, por lo que sería una oportunidad para que Colombia le diera manejo. Pero llegó lo impensado, Daniel Muñoz, quien hacía un gran trabajo por el costado derecho, se hizo expulsar –doble amonestación-, al aplicar un codazo ingenuo a Manuel Ugarte, cuando corría el primer minuto de tiempo agregado. 

El sufrimiento y la paciencia 

Como era de esperarse, el segundo tiempo fue Uruguay el que tomó la iniciativa y saldría con toda la actitud a buscar el empate.  

Para ello, el técnico Néstor Lorenzo sustituyó a Jhon Arias e ingresó a Santiago Arias, lateral derecho nato. Pero luego se debió retirar Richard Ríos por lesión y después James Rodríguez, quien había recibido tarjeta amarilla. 

El ataque charrúa era insistente, pero la defensa se comportó a la altura y cuando pestañeó, apareció Camilo Vargas, para ratificar por qué es el mejor arquero de la liga mexicana de fútbol. 

Incluso al final del encuentro Colombia tuvo oportunidades grandes para ampliar el resultado, pero Matheus Uribe, jugador resistido, las malogró. 

Al final del encuentro, Colombia fue alegría, en Uruguay, como siempre, malos perdedores, terminaron buscando pelea de parte de los colombianos. Ahora viene el juego soñado, ante el campeón defensor Argentina el domingo 14 de julio en Miami. 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net