l

Deporte / NOVIEMBRE 16 DE 2023 / 6 meses antes

Alguna vez teníamos que vencer a Brasil y fue gracias a Luis Díaz

Autor : Andres Felipe Ramos

Alguna vez teníamos que vencer a Brasil y fue gracias a Luis Díaz

Foto : EFE

La selección Colombia superó 2-1 en Barranquilla y sigue invicto en la eliminatoria mundialista.

Por primera vez en una eliminatoria mundialista la selección Colombia de fútbol de mayores derrota a Brasil, ocurrió hoy jueves 16 de noviembre rumbo a México-EE.UU.-Canadá 2026, por marcador de 2-1.

Sin duda, la gran figura del encuentro fue Luis Díaz, quien después de vivir momentos de tristeza, de desespero por el secuestro de su señor padre, quien fue liberado días pasados, hoy fue el artífice de las 2 anotaciones de la tricolor nacional.

Los tantos del actual jugador de Liverpool de Inglaterra llegaron de golpe de cabeza a los minutos 30 y 34 del segundo tiempo, para desatar la euforia no solo de la afición que estuvo en el estadio Metropolitano de Barranquilla sino de los 50 millones de colombianos que piden no más el secuestro.

Recomendado: El oro del bádminton se queda en el Eje Cafetero

La nacional empezó abajo en el marcador, fue Gabriel Martinelli quien anotó para los cariocas cuando apenas se jugaba el minuto 4 de iniciado el cotejo.

Si bien el arranque del juego no fue el mejor, el técnico Néstor Lorenzo realizó modificaciones, en especial en la ofensiva, para así concretar los tantos y así sumar nuevos 3 puntos, llegar a 9 unidades y así ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Para destacar el trabajo otra vez de James Rodríguez, quien fue un líder en el mediocampo y se sacrificó en el terreno de juego, además fue el asistente del segundo gol, un magnífico pase desde la derecha que Díaz no desaprovechó.

Colombia cerrará la eliminatoria en el 2023 este martes, cuando visite por la sexta jornada a Paraguay. El juego en el estadio Defensores del Chaco está programado para las 6 p. m. según la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.


Temas Relacionados: Selección Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net