l

Deporte / NOVIEMBRE 24 DE 2023 / 6 meses antes

Ante Antioquia, selección femenina de fútbol de salón va por un cupo a la final

Autor : Andres Felipe Ramos

Ante Antioquia, selección femenina de fútbol de salón va por un cupo a la final

La base de la selección Quindío hace parte de Caciques del Quindío, quinteto subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Femenina 2023.

El encuentro en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, a partir de las 5 p. m.

La selección femenina de fútbol de salón del Quindío sueña con la medalla de oro de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, la que sería la primera en su palmarés.

Si bien el quinteto de la región es candidato a pelear el metal dorado, hoy debe ratificar ese favoritismo cuando se enfrente en semifinal a Antioquia.

El compromiso se disputará en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, a partir de las 5 p. m., de acuerdo con la programación oficial de las justas.

Estos colectivos se vieron las caras en el 2019, para la definición de la medalla de bronce, donde el ganador fue Quindío, por marcador de 3-1.

A propósito de las expectativas, el técnico del seleccionado quindiano, Sebastián Vega Rodríguez, indicó que son grandes para llegar a la gran final, a pesar de que se cerró la fase de grupos con derrota 2-5 ante Cundinamarca.

“A pesar de caer ante Cundinamarca creo que es importante haber culminado en el primer lugar del grupo A, por encima de Cundinamarca y Caldas, este último el anfitrión de la competición. Se viene Antioquia que va a ser un duelo difícil como han sido los encuentros que tuvimos en la fase de grupos”, afirmó Vega Rodríguez.

Agregó: “Se ha visto un nivel alto en la competición, pero nosotros tuvimos preparación, a pesar de algunos inconvenientes, pero sí con la capacidad suficiente de afrontar este reto ante Antioquia de la mejor manera como lo sacamos adelante en las anteriores confrontaciones. Hoy buscaremos explotar todas esas virtudes que tienen nuestras jugadoras y a la vez aprovechar los espacios que nos den las rivales para concretar y porqué no, pensar en estar en la anhelada final”. 

Precisamente sobre la derrota contra las cundinamarquesas, señaló el entrenador que “se perdió porque no tuvimos una buena tarde, nos faltaron algunos elementos en la nómina que estaban suspendidas, como Mariana Puentes, una de nuestras goleadoras y generadoras de juego de nuestro equipo. Incluso logramos empatar el duelo pero luego de pedir un tiempo no nos concentramos y eso nos cobró el rival que supo aprovecharlo”. 

Recomendado: Miguel Antonio Cifuentes, bronce para Quindío en 800 metros planos

Las referentes

La selección Quindío es la base del equipo Caciques del Quindío, elenco subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón Femenina de 2023.

En lo referente a la actual competición de Juegos nacionales, la gran protagonista es Laura Viviana Tamayo Vásquez, quien por ahora es la máxima artillera con 7 tantos.

Así mismo, ese poderío ofensivo cafetero lo comprenden Mariana Puentes Patiño e Isabel Sofía Camacho Valencia, quienes han marcado 4 y 1 gol respectivamente.

Si bien Antioquia no ha tenido una jugadora desequilibrante como lo ha sido Tamayo Vásquez, sí llama la atención la regularidad en sus líneas, al punto que tiene 3 jugadoras que han conjurado de a 2 dianas, son ellas Yamiled Graciano López, Ana María Castaño Peláez y Alejandra Yasmín Salcedo Molina, quienes conjuraron el 60 % de las anotaciones paisas. 

La otra semifinal

Boyacá está llamado a retener la medalla de oro que logró en las justas de 2019 en Bolívar, donde venció en la final a Bolívar por marcador de 2-1.

Al frente tendrá a Cundinamarca, que viene motivado tras vencer a Quindío.  

¿Cómo llegó Quindío?

Quindío compartió en el grupo A con sus similares de Caldas, Cundinamarca y Bogotá, reconocido como el grupo de la muerte por el recorrido de cada una de las delegaciones.
En su debut dentro de las justas, las cafeteras se midieron ante Caldas, el departamento anfitrión de esta fiesta, pero se impusieron por marcador de 4-2.
En su segunda salida se encaró versus Bogotá, y luego de un gran desempeño en el terreno de juego, Quindío doblegó 6-2 para así obtener la clasificación de manera anticipada.
Para la tercera fecha, se enfrentó a Cundinamarca, que estaba urgido de un triunfo para soñar con la clasificación, al final los del altiplano ganaron 5-2 y avanzaron como segundos del grupo.  

¿Cómo llegó Antioquia?

Antioquia quedó ubicado en el grupo B junto con Tolima, Boyacá y Cesar, donde también se contaba con historia dentro de la disciplina.
En la primera salida, ante Tolima, el quinteto paisa tuvo una gran presentación y venció cómodamente 4-1, para dar un paso importante hacia la siguiente instancia.
Sin embrago, en la segunda salida se midió contra Boyacá, la delegación defensora del oro que obtuvo hace 4 años en Cartagena, y perdió en un resualtado apretado de 3-4.
En su tercer compromiso, con Cesar, el que al final resultó ser el colectivo más débil, lo derrotó también con suspenso por marcador de 3-2.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net