l

Deporte / AGOSTO 02 DE 2023 / 11 meses antes

Argentina, Brasil y Colombia inician como local en las eliminatorias al Mundial 2026

Autor : EFE

Argentina, Brasil y Colombia inician como local en las eliminatorias al Mundial 2026

La selecciones de Argentina -vigente campeona del mundo- y Brasil iniciarán como local frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, informó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Albiceleste debutará en la primera jornada en el estadio Más Monumental de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre; mientras que la Canarinha, al mando del seleccionador interino Fernando Diniz, jugará en el estadio Jornalista Edgar Proença "Mangueirão", de Belem, el 8 de ese mes, así lo detalló la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol en su página web.

El resto de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas medirá a los combinados de Paraguay frente a Perú, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, y a Colombia ante Venezuela, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asimismo, en el mítico estadio Centenario de Montevideo se enfrentarán Uruguay y Chile.

Lea también: Por su segunda victoria, Quindío visita a Leones

Por su parte, en la segunda fecha, que se disputará el 12 de septiembre, se enfrentarán Perú con Brasil (en Lima); Venezuela y Paraguay (en Maturín); Bolivia y Argentina (en La Paz); Chile y Colombia (en Santiago); así como Ecuador ante Uruguay (en Quito).

El Consejo de la Conmebol acordó mantener el mismo el calendario -o fixture- usado en la pasada competición sudamericana con miras a Qatar 2022, el cual fue definido por sorteo.

De esta forma, las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número como visitante. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net