l

Deporte / JUNIO 25 DE 2024 / 2 semanas antes

Argentina – Chile, el recuerdo de las finales de 2015 y 2016

Autor : Andrés Felipe Ramos

Argentina – Chile, el recuerdo de las finales de 2015 y 2016

Aunque empató en su debut, a Chile le criticaron su nivel futbolístico.     

Argentina y Chile Reviven Rivalidad en el Estadio MetLife en la Segunda Fecha del Grupo A de la Copa América 2024

El grupo A de la Conmebol Copa América 2024 tendrá hoy su segunda fecha y el compromiso más llamativo lo protagonizarán las selecciones de Argentina y Chile.    

Este duelo, que revive el encuentro de las finales de 2015 y 2016, se llevará a cabo en el estadio MetLife de Nueva York, a partir de las 8 p. m., de acuerdo con la programación oficial emitida desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.    

Ambos buscarán la victoria en esta oportunidad, la albiceleste para asegurarse en segunda fase de la competición, y los de la estrella solitaria para alcanzar motivación y mejorar su imagen tras la actuación ante Perú, con el que empataron sin goles en un partido falto de talento.  

Si bien, Argentina empezó con un 2-0 a favor ante Canadá, tiene la obligación por ser el onceno favorito para quedarse con la gloria en este certamen, llamaron a la calma.  

Lionel Messi, capitán del conjunto campeón, manifestó que “no es fácil el grupo en el que estamos, nos costó ante Canadá, sabemos de las virtudes de Chile ahora con Ricardo Gareca y de Perú que siempre será peligroso, esto es paso a paso”.      

Alexis Sánchez, capitán de Chile, no ocultó su desazón tras el empate ante Perú, pero indicó que ante Argentina está la gran posibilidad de mejorar: “Hay nivel, hay jugadores y estamos bien con el desempeño. Tuvimos ocasiones para anotar, teníamos que marcar, pero hay que pasar la página y pensar ahora en Argentina”.  

Leer: Colombia derrotó a Paraguay gracias a los jugadores del Crystal Palace

Perú vs. Canadá  

A las 5 p. m. Perú y Canadá abrirán la jornada por el grupo A de la Conmebol Copa América 2024 en el estadio Sporting Park de Kansas City.    

Ambas escuadras están llamadas a ganar, los incas para acercarse a la clasificación, mientras los norteamericanos para mantener vivas las esperanzas de llegar a segunda instancia, tras caer en la primera fecha ante Argentina.  

Tanto en Perú como en Canadá no se anunciaron modificaciones en sus alineaciones.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net