l

Deporte / MAYO 20 DE 2024 / 3 semanas antes

Armenia será la sede de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Armenia será la sede de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón

Caciques del Quindío será el anfitrión tras ser campeón del zonal norte del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón.

La fecha tentativa para su desarrollo sería del 1 al 8 de octubre en el coliseo del Café.

La versión 2024 de la Copa Intercontinental de Clubes de Fútbol de Salón ya cuenta con sede y será la ciudad de Armenia, exactamente el coliseo del Café.

La noticia fue confirmada por parte del presidente de Caciques del Quindío, Giovanni Galindo Tijaro, a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, tras gestión efectuada ante la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF.

En ese sentido, Caciques del Quindío será el elenco anfitrión de la cita continental, tiene el derecho de intervenir por ser el campeón del zonal norte del Campeonato Suramericano de Clubes de Fútbol de Salón, corona lograda en la ciudad de Ibagué, en el Tolima.

La fecha tentativa para llevarse a cabo el certamen en la ‘Ciudad Milagro’ sería del 1 al 8 de octubre, como antesala también de la gruesa programación de las fiestas aniversarias de la localidad, por lo que se convertiría en un importante motor de economía, turismo y comercio para dicha temporada.

Leer: Deportes Quindío inició cuadrangulares con empate en casa

Para el directivo, la clave también fue el interés de la administración municipal de la capital departamental, que en un principio mostró su compromiso de albergar no solo el evento internacional sino también el club más laureado del país.

Se resalta, en ese sentido, que Caciques del Quindío B, que jugará la segunda división del futsalón profesional nacional, tendrá como sede precisamente el coliseo del Café, luego que la directiva, en cabeza de Galindo Tijaro, llegara a un acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, el pasado viernes 17 de mayo.  

Hasta el momento se desconocen los rivales o quintetos que confirmarán su presencia, aparte de Caciques del Quindío, pero desde ya empezarán a efectuarse acciones de coordinación para que la competición llene las expectativas del aficionado.

Caciques del Quindío irá por su segunda corona intercontinental, luego de obtenerla en el 2019 cuando superó a Dinamo de Moscú, en Rusia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net