l

Deporte / DICIEMBRE 11 DE 2023 / 2 meses antes

Bogotá se coronó bicampeona en el rugby en silla de ruedas

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Bogotá se coronó bicampeona en el rugby en silla de ruedas

El entrenador Jonathan Vargas señala que el nivel de competencia ha mejorado.

Cundinamarca y Antioquia ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Ayer 10 de diciembre, en el Coliseo del Café, el rugby en silla de ruedas de los VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 bajó el telón en la capital quindiana. 

Como sucedió hace 4 años en el debut de esta disciplina en los V Juegos Paranacionales 2019, la delegación de Bogotá conquistó el primer lugar, coronándose como bicampeona en esta competencia deportiva. 

En este sentido, Jonathan Vargas, entrenador de la delegación como de la selección nacional, indicó: "La experiencia fue mucho mejor que la anterior, el nivel de todos subió y del equipo también. Para nosotros es parte del entrenamiento y del ciclo de competencia, y cuando uno toma las cosas con seriedad llega a este nivel". 

Por su parte, la delegación de Cundinamarca obtuvo la presea plateada mejorando su participación, dado que, en la versión anterior había conseguido la medalla de bronce. “Estamos muy felices, se ha visto el trabajo que hemos realizado durante estos 4 años, gracias al apoyo de Indeportes Cundinamarca, al municipio de Soacha con su escenario y la entrega de cada uno de los muchachos del staff, del equipo biomédico; es gratificante haber avanzado y poder cumplir cada uno de los objetivos", señaló la entrenadora Gloria Muñoz. 

Y finalmente, el bronce fue para la delegación de Antioquia. Al respecto, el entrenador Santiago Montoya sostuvo: "El balance es positivo, logramos la medalla de bronce, la verdad veníamos con el objetivo de ser plata, pero estamos en los juegos paranacionales y todos queremos ganar y competimos por eso y llevarnos el bronce es algo importante también para nosotros". 

Lea también: La fuerza de Manuel Arturo Mongua Silva: un guerrero del Rugby en silla de Ruedas

Reconocimiento especial 

Al finalizar la ceremonia de premiación, la Federación Colombiana de Rugby en Silla de Ruedas otorgó un diploma como reconocimiento al mejor jugador por cada nivel de discapacidad (de 0.5 a 4.0), siendo estos los atletas exaltados: 

Puntaje     Deportista     
0.5        Esteban Espinosa Lopera    (Antioquia) 
1.0        Jose Darío Londoño Martínez (Caldas) 
1.5        Johan Santiago Villamizar     (Santander) 
2.0        Marbyn Perdomo Rodríguez (Antioquia) 
2.5        Christian Camilo Ordoñez Olave (Cundinamarca) 
3.0        Eduardo Perdomo (Huila) 
3.5        Jhon Mauricio Orozco Núñez (Bogotá) 
4.0         Harol Stiven Arenas Salazar (Caldas)


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net