l

Deporte / AGOSTO 14 DE 2023 / 9 meses antes

Caciques del Quindío inicia su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes

Autor : Redacción deportes

Caciques del Quindío inicia su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes

El equipo de Calarcá buscará un nuevo título internacional.

Este miércoles, a partir de las 8 p. m., Caciques del Quindío se estrenará en el 43 Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón – Zona Norte, que se llevará a cabo en Marsella, Risaralda. Su primer rival será el club Inska, de Venezuela, en juego intergrupal. 

Del Grupo A hacen parte Milagroso de Buga, U.P Domingo Savio, Inska, y del Grupo B: Manchester Tijuana HH, Tullis Vista Hermosa, Caciques del Quindío. La fase se desarrollará del 16 al 20 de agosto y el campeón chocará con el vencedor de la zona sur.

La primera jornada se complementará con los duelos Milagroso de Buga vs U.P Domingo Savio, a las 4 p. m., y Tullis Vista Hermosa vs Manchester Tijuana, a las 6 p. m.; el 17 de agosto, en la segunda fecha, Tullis Vista Hermosa jugará con U.P Domingo Savio, a las 4 p.m.; Caciques del Quindío se medirá a Manchester Tijuana, a las 6 p. m., y Milagroso de Buga se enfrentará a Inska a las 8 p. m.

La tercera y última fecha de grupos se llevará a cabo el 18 de agosto así: U.P Domingo Savio vs Inska, 4 p. m.; Milagroso de Buga vs Manchester Tijuana, 6 p. m.; y Tullis Vista Hermosa vs Caciques del Quindío, 8 p. m.

Los 4 mejores, 2 de cada grupo, avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo el 19 de agosto. El primero del Grupo A jugará contra el segundo del Grupo B, y el primero del B se enfrentará con el segundo del A. La final se desarrollará el 20 de agosto.

Lea también: Presentación oficial de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

Caciques, fundado por Giovanni Galindo en 2010, se ha destacado a nivel nacional en torneos organizados por la División Nacional de Fútbol de Salón y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Consiguió los títulos de la Copa Profesional de Microfútbol en 2018 y 2019. A nivel internacional, se coronó campeón de la Copa de las Américas en 2018 y del Intercontinental de 2019.

En su más reciente salida, por la quinta fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, Caciques cayó 4-3 ante Santa Fe de Antioquia, en encuentro que se disputó en territorio paisa. En la próxima jornada, el 19 de agosto, recibirá a los antioqueños en busca de la revancha.

En femenino, los resultados también han sido positivos, con un título nacional. Ayer las damas superaron a Pijaos Tolima Syscafe 3-2, y en la próxima jornada chocarán ante Panches Nilo FSC, ubicándose segundas del Grupo B.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net